Como se lee CCl4?

¿Cómo se lee CCl4?

Introducción El tetracloruro de carbono, o cloruro de carbono (IV) o también llamado tetraclorometano, CCl4, es un compuesto sintético, conformado principalmente por un átomo de carbono central, enlazado a cuatro átomos de cloro. Perteneciente a la familia de los Organoclorados.

¿Qué significa CCl4?

Tetracloruro de carbono (nombre IUPAC)

¿Cómo se produce el benceno?

Se produce cuando el benceno se trata con ácido sulfúrico (mezclado con SO3) para formar otros compuestos, tratándose de una reacción de tipo reversible. El benceno se hace reaccionar con haluros de alquilo, en presencia de un catalizador (generalmente un ácido de Lewis como el cloruro de aluminio), formando compuestos homólogos.

¿Cuáles son los usos del CCl4?

El CCl4 ha tenido múltiples usos, entre otros: solvente de grasas, de aceites, de barnices, etc.; lavado en seco de ropas; plaguicida, en fumigación agrícola y fungicida y manufactura del Nylon. Sin embargo, a pesar de su gran utilidad, se ha desechado parcialmente su empleo por la elevada toxicidad que presenta.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos watios tiene un frigorifico?

¿Cuáles son los tipos de reacciones en el benceno?

Su estructura tiene forma de anillo hexagonal característico, conocido como anillo bencénico, o aromático. La reacción más común en el Benceno es la reacción de sustitución aromática, la cual puede producirse siguiendo tres tipos de caminos diferentes, pudiendo ser: Electrofílica. Nucleofílica. De radicales libres.

¿Cuáles son las reacciones del benceno a partir de sustitución aromática?

Las reacciones del Benceno a partir de sustitución aromática son: Reacción de monosustitución. En este caso, el ácido nítrico, sólo, o mezclado con ácido sulfúrico (mezcla sulfonítrica, formada por tres partes de ácido sulfúrico por una parte de ácido nítrico), da como resultado la obtención de productos derivados nitrados por sustitución.