Tabla de contenido
¿Cómo se realiza la respiracion en las esponjas?
En la parte superior de su cuerpo tienen un poro más grande llamado ósculo y es por el que expulsan el agua que no necesitan. Las esponjas de mar son animales sésiles, esto quiere decir que viven fijas al fondo marino y respiran a través de la piel.
¿Cuál es la función de las Espiculas?
Su función es dilatar la vulva de las hembras y así permitir el apareamiento de los órganos genitales masculinos con los órganos genitales femeninos, estos son guiados por el gobernador. Dependiendo de la subclase de nematodos, pueden o no tener espículas: No spicules, Subclase Adenophorea: Fam.
¿Qué animales son poríferos?
Se pensó que los inmóviles poríferos llamados comúnmente esponjas formaban parte del reino vegetal. Las esponjas no tienen ni boca ni estómago. Son primitivos invertebrados acuáticos, carecen de órganos, de cerebro e incluso de sistema nervioso, son heterótrofos por ello es raro que parezcan animales.
¿Cuáles son los tres tipos de cuerpos diferentes de las esponjas?
Los tres tipos de cuerpos diferentes de las esponjas son el asconoide, siconoide y leuconoide, y cada una tiene sus propias características distintivas. Una esponja se compone de tres capas de células; la capa intermedia forma la estructura del esqueleto de la esponja.
¿Qué son los poros de la esponja?
Los poros sirven como entradas para el agua que es arrastrada hasta el cuerpo de la esponja. El nombre phylium porifera está basado en la presencia de estos poros. Las células de la esponja toman partículas de comida del agua a medida que pasa a través de su cuerpo, proporcionando así su fuente de nutrición.
¿Cómo respiran las esponjas?
Las esponjas no tienen ningún tipo de respiración. Las Esponjas son animales Filtradores. En los Poríferos, la respiración es Cutánea, ya que el intercambio de gases respiratorios se produce por Difusión a través de la delgada Epidermis. ¿Cómo respiran animales marinos?
¿Cómo se alimentan las esponjas o poríferos?
Las esponjas o poríferos se alimentan principalmente de pequeñas partículas orgánicas disueltas en el agua de mar mediante un mecanismo de filtración, como hemos comentado antes. También pueden alimentarse de plancton y pequeñas bacterias.