Tabla de contenido
¿Que le sucede a un átomo?
El átomo. Un átomo es la mínima cantidad de materia que experimenta cambios químicos. La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.
¿Qué hace diferentes a los átomos de un elemento de los átomos de otro?
Todos los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí y son distintos de los de otros elementos. La diferencia estriba en el número de protones de su núcleo, denominado ‘número atómico’ y representado por la letra Z.
¿Cómo se producen los átomos?
Los átomos están formados por tres tipos de partículas subatómicas: los protones, los neutrones y los electrones. Las partículas subatómicas se caracterizan básicamente por su masa y por su carga: Cada átomo está formado por: un núcleo formado por protones y neutrones.
¿Cuál es la estructura de un átomo?
Estructura del átomo, partes y partículas atómicas Un átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia ordinaria que tiene las propiedades de un elemento químico. El átomo está compuesto por: El núcleo atómico: formado por unas partículas subatómicas llamadas nucleones.
¿Qué sucede cuando la estructura del átomo varía?
Cuando esto sucede y la estructura del átomo varía se libera una gran cantidad de energía térmica. El núcleo atómico puede verse alterado por procesos muy energéticos que pueden provocar un cambio en la estructura del átomo.
¿Cómo afecta el núcleo atómico a la estructura del átomo?
El núcleo atómico puede verse alterado por procesos muy energéticos que pueden provocar un cambio en la estructura del átomo. Los núcleos inestables de uranio y plutonio pueden sufrir desintegraciones que pueden cambiar el número de protones y neutrones emitiendo radiación.
¿Cómo se identifican los átomos de los diferentes elementos?
Los átomos de los distintos elementos se identifican por el número de protones y de neutrones que poseen: Número atómico, Z: indica el número de protones que se encuentran en el núcleo del átomo de un determinado elemento. la identidad química de un elemento está determinada por el número atómico.