Tabla de contenido
¿Cómo se hace el negro de humo?
El negro de humo se obtiene mediante la combustión incompleta de un hidrocarburo tal como petróleo, gas natural y otros materiales bien conocidos, a elevadas temperaturas. Cuando se separa de los gases de reacción, el producto es un polvo esponjoso de negro de humo.
¿Cómo se obtiene el hollín?
El hollín es un subproducto de la combustión incompleta de materiales orgánicos (es decir, que contienen carbono) como madera, aceite combustible, plásticos y desechos de los hogares. El polvo fino de color negro o café puede contener una cantidad de carcinógenos como arsénico, cadmio y cromo.
¿Qué significa carbón negro?
El carbono negro consta de carbono puro en varias formas enlazadas. Se forma a través de la combustión incompleta de combustibles fósiles, biocombustibles y biomasa, y es uno de los principales tipos de partículas tanto en el hollín antropogénico como en el natural.
¿Cómo se fabrica el negro de humo?
Fabricación de negro de humo a partir de la combustión de resinas, grabado de un libro de química francés de 1906. Muestra el método empleado durante el siglo XIX, donde se recogía el negro de humo en la superficie interna de un cono de metal.
¿Cuándo se inventó el negro de humo de gas?
El negro de humo de gas, similar al anterior, se obtuvo por primera vez en 1864 en Estados Unidos por medio de un procedimiento cuyo propósito era conseguir un hollín de una granulometría más fina, más adecuado para la pintura a la acuarela. Hacia 1884 ya era ampliamente usado.
¿Cuáles son las materias primas para hacer negro de humo?
Las materias primas para hacer negro de humo pueden incluir desde gas natural hasta aceites pesados con alto contenido de poliaromáticos, como los productos de la torre de vacío descrita en el articulo anterior.
¿Qué significa el humo negro en el motor?
La presencia de humo negro denota que la combustión en el interior del motor se está realizando con una mezcla demasiado rica en combustible, que está quemando más combustible del que debería en proporción a la mezcla que sería la ideal; le falta oxígeno.