Tabla de contenido
¿Dónde se utiliza una turbina de vapor?
Las turbinas de vapor pueden usarse para producir electricidad, acopladas a generadores, a menudo sin la necesidad de cajas de engranajes. Algunos ejemplos son las centrales nucleares, las centrales térmicas de carbón y algunas plantas de energía solar térmica.
¿Dónde se usa el ciclo de Rankine?
El ciclo Rankine es un ciclo que opera con vapor, y es el que se utiliza en las centrales termoeléctricas. Consiste en calentar agua en una caldera hasta evaporarla y elevar la presión del vapor. Éste será llevado a una turbina donde produce energía cinética a costa de perder presión.
¿Cuáles son las características de una turbina?
Estas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y este le entrega su energía cinética a través de un rodete con paletas o álabes. La turbina es un motor rotatorio que convierte en energía mecánica la energía cinética de una corriente de agua, vapor de agua o gas.
¿Cómo cambiar el vapor de una turbina?
Una vez que el vapor sale de la turbina ha perdido su fuerza y parte de su calor, pero el vapor que quede a la salida lo aprovecharemos condensándolo (convirtiéndolo de vapor gaseoso a líquido) y lo volveremos a llevar a la caldera para posteriormente volver a calentarlo y utilizarlo de nuevo en el circuito.
¿Cuáles son los diferentes tipos de turbinas de vapor?
Existen las turbinas de vapor en una gran variedad de tamaños, desde unidades de 1 HP (0.75 kW) usadas para accionar bombas, compresores y otros equipos, hasta turbinas de 2,000,000 HP (1,500,000 kW) utilizadas para generar electricidad.
¿Cuántas turbinas de vapor hay en el mundo?
Con más de 8.000 turbinas de vapor en servicio en todo el mundo, proporcionamos tecnología probada, adaptada a las condiciones locales específicas. Como líder del mercado de turbinas de vapor industriales, ofrecemos una amplia gama de turbinas de vapor confiables y versátiles para el rango de potencia de 2 a 250 MW.
¿Quién inventó la turbina de vapor?
La turbina de vapor moderna fue inventada en 1884 por sir Charles Parsons, cuyo primer modelo fue conectado a una dinamo que generaba 7.5 kW (10 hp) de potencia. La invención de la turbina de vapor de Parsons hizo posible una electricidad barata y abundante y revolucionó el transporte marítimo y la guerra naval..