¿Qué es la energía de hidrocarburos?
Los hidrocarburos (petróleo y gas natural) se formaron hace millones de años y se encuentran alojados en profundidad en el subsuelo terrestre. Llamados así por su composición molecular de hidrógeno y carbono, son las fuentes de energía no renovables más demandadas en el mundo.
¿Cómo se obtiene la energía de los hidrocarburos?
La energía se obtiene de los combustibles fósiles mediante la combustión (quema) del combustible. Aunque existen impurezas en los combustibles fósiles, la combustión de hidrocarburos es el proceso principal en la quema de estos combustibles.
¿Qué importancia tienen los hidrocarburos como fuente de energía?
Los hidrocarburos son fuente de energía para el mundo moderno y también un recurso para la fabricación de múltiples materiales con los cuales hacemos nuestra vida más fácil. Como productos energéticos, los hidrocarburos hacen andar al mundo a través de su uso como combustible en los diferentes vehículos.
¿Cómo se forman los hidrocarburos?
En su mayor parte, los hidrocarburos proceden del petróleo, es decir, de materia orgánica en descomposición. Es gracias a ello, que están formados por una gran cantidad de carbono e hidrógeno en dosis bastante concentradas.
¿Qué hacen las empresas de hidrocarburos modernas?
Las empresas de hidrocarburos modernas realizan una gestión social y ambientalmente responsable; el mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas donde opera es parte de su gestión de relacionamiento comunitario para evitar la contaminación ambiental. Bibliografía
¿Cuál es la importancia de los hidrocarburos en el mundo moderno?
Los hidrocarburos son fuente de energía para el mundo moderno y también un recurso para la fabricación de múltiples materiales con los cuales hacemos nuestra vida más fácil. La industria de la petroquímica, ha multiplicado el uso del petróleo en la fabricación de diferentes objetos fabricados con plásticos y fibras sintéticas.
¿Cuáles son los hidrocarburos acíclicos?
– Los hidrocarburos acíclicos. En este caso, nos encontramos con hidrocarburos que cuentan con una estructura de cadena de moléculas que no se cierra. Dentro de los acíclicos tenemos los los lineales o los ramificados.