Tabla de contenido
¿Qué fuente de energía es la geotérmica?
La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el calor que proviene del interior de la Tierra. Se manifiesta de forma natural mediante fuentes termales, géiseres o volcanes. Por lo general, se utiliza para refrigerar, calefaccionar, suministrar agua potable y generar electricidad.
¿Qué es la energía geotérmica usos?
Son los recursos geotérmicos someros o de muy baja temperatura y aprovechan tanto el calor que se genera bajo la corteza terrestre, como el calor del sol que se absorbe. Se utilizan principalmente para climatizar, es decir, proporcionar calefacción y refrigeración, además de agua caliente a edificios y viviendas.
¿Cómo se extrae la energía geotérmica?
Esta se extrae mediante la utilización de distintas formas de captación como, por ejemplo, las sondas geotérmicas y después se transforma en electricidad a través de bombas geotérmicas de calor. Te gustará conocer que es renovable por lo que el uso de la energía geotérmica no perjudica al medio ambiente tanto como otras fuentes de energía.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar energía geotérmica?
Utilizar energía geotérmica supone grandes ventajas como las que vamos a detallar a continuación: Es una alternativa sencilla y fácil de instalar. No da problemas por averías. Garantiza la máxima seguridad.
¿Por qué la energía geotérmica es renovable?
La energía geotérmica es renovable. Como hemos comentado, si está bien tratada no extrae apenas gases a la atmósfera por lo que es verde y limpia. Sin duda, una gran decisión de cara a proteger el medioambiente .
¿Cuánto cuesta tener geotermia en casa?
¿Qué dice el asesor de Roams? Podemos hacer unos cálculos que marcan que para una vivienda de unos 150m2, la inversión necesaria para tener geotermia en casa rondará los 30.000€, teniendo en cuenta una instalación completa con suelo radiante en el interior de la vivienda.