Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de la prueba de detección de radón?
Los niveles de gas radón menores de 4 pCi/L también pueden representar un riesgo a su salud y, en muchos casos, pueden reducirse. Tome medidas de precaución cuando realice la prueba de detección de radón para evitar interferencias con el instrumento detector.
¿Cómo saber si se está exponiendo a un gas radón?
Debido a que el gas radón no se puede ver ni oler, la única manera de saber si usted se está exponiendo a dicho gas es hacer una prueba para detectarlo. Una Guía Informativa sobre el radón, creada por la EPA, explica cómo hacer pruebas de detección en su casa de manera fácil y económica, y qué hacer si sus niveles son demasiado altos.
¿Cómo saber si mi casa tiene niveles de radón elevados?
En los interiores, puede haber niveles elevados. El radón puede entrar en las casas y los edificios a través de grietas en los pisos, las paredes o los cimientos. El radón también puede encontrarse en el agua, especialmente en el agua de pozo. La única forma de saber si su casa tiene niveles de radón elevados es haciéndole un análisis.
¿Dónde se encuentra el radón?
El radón a veces se concentra en las casas construidas sobre suelos que tienen depósitos naturales de uranio. Puede entrar en los edificios a través de grietas en pisos o paredes, juntas estructurales o grietas en los cimientos alrededor de tuberías, cables o bombas.
¿Cómo bajar los niveles de radón en la casa?
Si los niveles de radón en su casa son altos, puede tomar medidas para bajarlos. El método más común es tener instalado un sistema de conducto de ventilación y un ventilador, que expulse el radón que se encuentra debajo de la casa y lo ventile al exterior.
¿Cómo detectar el gas radón de mi vivienda?
La EPA recomienda que usted haga la prueba para detectar el gas radón de su vivienda antes de ponerla a la venta y, en caso de ser necesario, baje los niveles de radón. Conserve los resultados de la prueba y toda la información que tenga sobre las medidas tomadas para solucionar los problemas que pudieron haber existido.
¿Qué pasa si tengo radón en mi hogar?
El radón, al quedar atrapado en su hogar, puede alcanzar niveles altos. Cualquier vivienda puede tener problemas de radón ya sea nueva o vieja, con o sin sótano, esté bien sellada o tenga corrientes de aire.