Que elementos radiactivos se utilizan en las centrales nucleares?

¿Qué elementos radiactivos se utilizan en las centrales nucleares?

uranio
Funcionamiento de una central nuclear Para conseguir el vapor de agua se utiliza como combustible el uranio o el plutonio. El proceso se puede simplificar en cinco fases: La fisión del uranio se lleva a cabo en el reactor nuclear, liberando una gran cantidad de energía que calienta el agua hasta evaporarla.

¿Qué fuente de energía utilizan las centrales nucleares?

Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir electricidad. Cuando se produce una de estas dos reacciones nucleares (la fisión nuclear o la fusión nuclear) los átomos experimentan una ligera pérdida de masa.

¿Cuál es la vida radiactiva de las centrales nucleares?

No solo las centrales nucleares producen residuos radiactivos. También hay instalaciones radiactivas con fines industriales, médicos, agrícolas o de investigación, que generan este tipo de deshechos, pero de baja o media intensidad. Estos tienen una vida radiactiva más corta, de unos 30 años.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar el correo del certificado digital?

¿Cómo se producen los elementos radiactivos?

Estos elementos radiactivos se producen en reactores nucleares y aceleradores. Hay diferentes estrategias utilizadas para formar nuevos elementos. a veces los elementos se colocan dentro de un reactor nuclear, donde los neutrones de la reacción reaccionan con la muestra para formar los productos deseados.

¿Cuánto tiempo duran los residuos radiactivos en las centrales nucleares?

Pero este proceso deja residuos radiactivos de alta intensidad, que pueden desprender radiactividad durante centenares e incluso miles de años. No pueden ser reciclados y deben guardarse con de forma muy segura. No solo las centrales nucleares producen residuos radiactivos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de instalaciones radiactivas?

También hay instalaciones radiactivas con fines industriales, médicos, agrícolas o de investigación, que generan este tipo de deshechos, pero de baja o media intensidad. Estos tienen una vida radiactiva más corta, de unos 30 años.