Que beneficios tiene la energia biomasa?

¿Qué beneficios tiene la energía biomasa?

Los expertos lo tienen claro: la biomasa ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, siendo la mayoría de ellos caros de extraer (como el carbón) y más contaminantes. Esta fuente de energía tiene un gran potencial en España, ya que existen grandes cantidades de residuos que se pueden aprovechar.

¿Cómo podemos aprovechar la energía de la biomasa?

La principal aplicación de la biomasa cosechable es la producción de calor en un proceso de combustión. Para este fin se suelen utilizar plantas de tipo herbáceo y leñoso, obtenidas en ecosistemas naturales, o en cultivos destinados a este fin (agroenergética).

¿Qué es biomasa y para q sirve?

Se trata de un tipo de producción de energía más barata, renovable y con menos emisiones por su forma de combustión. Además, ayuda a mantener limpios los bosques por lo que ayuda en la prevención de incendios. La biomasa utiliza la materia orgánica como fuente energética.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los huesos que forman la cintura escapular?

¿Cómo se aprovecha en México la biomasa?

Uno de los usos de la biomasa con gran potencial en México es el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, con un doble objetivo: que resuelva el problema creciente de qué hacer con la basura y al mismo tiempo, contribuya a cumplir los requisitos del país en materia de cambio climático.

¿Cómo se aprovecha la biomasa para producir otras fuentes de energía como gas natural?

Mediante la combustión de esta biomasa se obtiene energía que se aprovecha directamente como energía térmica o se transforma en energía eléctrica. El poder calorífico inferior, variable con la humedad del com- bustible, es la característica más representativa de su calidad.

¿Cómo se está innovando en México la energía de biomasa?

Existen varias tecnologías con distinto grado de desarrollo para la conversión de biomasa en bioenergéticos. También se desarrollan tecnologías para mejorar la calidad de algunas formas de biomasa y convertirlas en energéticos más densos, así como de mayor eficiencia para su acarreo y almacenamiento.