Cuales son los numeros atomicos de los gases nobles?

¿Cuáles son los números atomicos de los gases nobles?

La familia de los gases nobles incluye seis elementos que son:

  • Helio (He), Z = número atómico 2.
  • Neón (Ne), Z = número atómico 10.
  • Argón (Ar), Z = número atómico 18.
  • Kriptón (Kr), Z = número atómico 36.
  • Xenón (Xe), Z = número atómico 54.
  • Radón (Rn), Z = número atómico 86.

¿Cuáles son las propiedades de los gases nobles?

Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo 18 (VIIIA)​de la tabla periódica (anteriormente llamado grupo 0).

¿Cuáles son las propiedades físicas de los gases nobles?

Propiedades físicas de los gases nobles. Los gases nobles son casi siempre gases, aunque se puedan licuar y luego solidificar, en condiciones puntuales de presión y temperatura. Dado que cuentan con fuerzas intermoleculares muy débiles, tienen bajos puntos de fusión y ebullición, todos más o menos en el mismo rango.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la temperatura normal en Ecuador?

¿Cuál es la historia de los gases nobles?

Historia de los gases nobles Lord Rayleigh postuló la existencia de los gases nobles a finales del siglo XIX. La mayoría de estos elementos químicos fueron descubiertos alrededor del siglo XIX, cuando Pierre Janssen y Joseph Norman Lockyer, examinando el sol, descubrieron al helio, cuyo nombre proviene de la palabra griega para el astro rey.

¿Cuáles son los compuestos de gases nobles?

Sin embargo, a pesar de su baja reactividad, se conocen compuestos de gases nobles, aunque sean relativamente pocos si se comparan con otros elementos. La reactividad de los gases nobles sigue este orden creciente: Ne, He, Ar, Kr, Xe y Rn.

¿Cuáles son los gases nobles más pesados?

Las excepciones a esta regla son pocas, e involucran, por lo general, a los gases nobles más pesados, como el xenón o el radón, capaces de formar compuestos con el flúor y el oxígeno, como el hexafluoruro de kriptón (KrF6) o el ácido xénico (H 2 X e O 4 ).