Cual es la planta de colchicina?

¿Cuál es la planta de colchicina?

La colchicina es un alcaloide activo derivado del vegetal Colchicum autumnale. Esta planta es conocida desde tiempos antiguos, donde ya era utilizada para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, entre ellas la gota.

¿Qué es azafrán de primavera?

El azafrán es una planta herbácea, bulbosa, perenne. Sus hojas y flores nacen generalmente al mismo tiempo. La hojas se secan avanzada la primavera. Cada flor consta de seis pétalos de color violáceo y su floración se da a principios de otoño.

¿Cómo se obtiene colchicina?

La colchicina aislada en 1884, se extrae ahora industrialmente, principalmente de las semillas de cólquico. Es muy conocida por sus propiedades antimitóticas: bloquea la mitosis en metafase. Se utiliza en medicina por sus propiedades anti-inflamatorias.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto peso puede cargar la rodilla?

¿Qué precio tiene la colchicina?

$25.00. Colchicina Medimart 1 mg, 20 tabletas.

¿Cuál es el mejor azafrán de España?

El azafrán de La Mancha, calificado como el mejor del mundo, se cultiva únicamente en la región de Castilla-La Mancha en las zonas de Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

¿Dónde se encuentra el azafrán?

Irán suministra cerca del 90\% del azafrán que existe en el mercado, lo que lo convierte en el mayor productor y exportador del mundo. Lo siguen España, Marruecos, India y Grecia.

¿Qué es el azafrán y para qué sirve?

El azafrán se ha utilizado tanto como condimento, fragancia, tinte, y fármaco contra algunas enfermedades. Se sabe que el azafrán es nativo del sudoeste de Asia, pero fue cultivado inicialmente en Grecia.

¿Dónde se comercializaba el azafrán?

El centro de comercialización europea de azafrán se desplazó entonces a la ciudad alemana de Núremberg, mientras los mercantes de Venecia continuaban dominando el mercado en el mar mediterráneo. En estos lugares se comercializaba el azafrán de diferentes orígenes de Austria, Creta, Francia, Grecia, el Imperio otomano, Sicilia y España.

LEA TAMBIÉN:   Que son los metabolitos secundarios y para que sirven?

¿Cuándo se inventó el azafrán?

El azafrán se documentó por primera vez en el siglo VII a. C. por botánicos asirios bajo diversas compilaciones realizadas en la época de Ashurbanipal. Desde entonces, la documentación del uso del azafrán se conoce por un intervalo de 4000 años, periodo en el que se incluye como aplicación el tratamiento de unas noventa enfermedades.

¿Cómo se expandió el azafrán?

El azafrán se fue expandiendo lentamente a través de Eurasia, alcanzando posteriormente partes del Norte de África, Norte de América y Oceanía . El azafrán jugó un importante papel en el periodo clásico grecorromano ( siglo XVIII a. C. hasta el siglo III AD ).