Que sucede con los gases emitidos por la quema de combustibles fosiles y sus consecuencias en el ambiente?

¿Qué sucede con los gases emitidos por la quema de combustibles fósiles y sus consecuencias en el ambiente?

La quema de combustibles fósiles provoca una mayor emisión de dióxido de carbono (se ha duplicado su concentración desde principios del siglo XX hasta ahora) lo que provoca un exceso de temperatura o calentamiento global que tiene como consecuencia el conocido cambio climático.

¿Cuáles son los gases emitidos por la quema de combustibles fósiles?

Las emisiones relacionadas con el uso de la energía incluyen las emisiones de CO2, CH4, N2O, óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO) y los compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (COVDM), así como las emisiones de dióxido de azufre (SO2).

LEA TAMBIÉN:   Como finaliza la Era Mesozoica?

¿Cómo afectan las quemas de gas a la salud?

Todas las quemas de gas contaminan el aire y pueden causar problemas de salud. Pero algunas son peores que otras. Se puede quemar gas ocasionalmente como medida de seguridad para evitar explosiones (quemas de seguridad), o diariamente como parte de las operaciones petroleras (quemas rutinarias).

¿Por qué se puede quemar gas?

Se puede quemar gas ocasionalmente como medida de seguridad para evitar explosiones (quemas de seguridad), o diariamente como parte de las operaciones petroleras (quemas rutinarias). Cada tipo de quema requiere una reacción diferente.

¿Cuál es la peor quema de gas en el mundo?

La peor quema rutinaria de gas en el mundo ocurrió durante muchos años en el delta del Níger, Nigeria. Muchas personas han muerto por las quemas de gas de las empresas multinacionales petroleras en Nigeria.

¿Cuál es el impacto de las quemas del gas nigeriano en el cambio climático?

Los venenos liberados por las quemas del gas nigeriano han contribuido más al cambio climático que todas las demás fuentes contaminantes del África subsahariana. El camarada Che Ibegwura del estado Rivers en Nigeria, dijo: “hemos vivido junto a quemas continuas de gas durante muchos años.