Tabla de contenido
¿Cómo dimensionar la potencia de un generador?
Para calcular potencia eléctrica (W), es decir, el consumo eléctrico de un aparato, se multiplica la corriente eléctrica (A) por la tensión (V): A * V = W. Kilovoltiamperio (kVA): es un múltiplo del voltiamperio (VA), que es la unidad de la potencia aparente y de la potencia compleja de un aparato eléctrico.
¿Cómo medir los KVA de un grupo electrógeno?
Una vez tenemos los kW que necesitamos, lo vamos a dividir por el factor de potencia (0,8) para obtener los kVA. Aplicarle un margen de seguridad de un 10-20\% y redondear hacia arriba. Finalmente solo nos queda comprar un grupo electrógeno de calidad que satisfaga la potencia resultado.
¿Cómo calcular la potencia de un generador trifásico?
Por ejemplo, para calcular la corriente de un generador eléctrico trifásico que tiene una potencia de 114 kW, un voltaje de 440 voltios y un factor de potencia de 0.8, utiliza la siguiente fórmula: I = P/(V_1. 732_p. f.). Multiplica 114 kW por 1000 para hallar la potencia en vatios.
¿Que tener en cuenta al comprar un grupo electrógeno?
Para comprar un grupo electrógeno hay que calcular de antemano la potencia requerida. Los de uso hogareño van de 2,5 a 6,5 o 7 kilowatts (kW) y van desde $5000 a $15.000. Cuando un equipo es ofrecido por su potencia de motor en HP (caballos de fuerza) hay que multiplicarla por 0,746 para obtener el resultado el kW.
¿Cómo calcular la potencia de una hornalla?
Consulta el manual de tu horno para determinar exactamente la cantidad que cada hornalla usa, entonces suma cuántas están encendidas y tendrás la potencia total. Las cocinas utilizan una gran cantidad de energía, por lo que tienen que ser conectadas a un tomacorriente eléctrico 220.
¿Cómo elegir un generador portátil o estacionario?
¿Portátil o estacionario? La elección entre el portátil o estacionario se reduce a determinar para qué necesitas el generador. Si se trata simplemente para ejecutar aparatos esenciales como el refrigerador, horno, estufa y las luces durante un corto periodo de tiempo, un generador portátil puede ser la mejor apuesta.
¿Cuál es el mejor generador portátil?
Si se trata simplemente para ejecutar aparatos esenciales como el refrigerador, horno, estufa y las luces durante un corto periodo de tiempo, un generador portátil puede ser la mejor apuesta. Estos generadores tienen potencias que van desde 1.000 vatios (el Yamaha EF1000ISC) hasta 17.500 vatios (el Generac Guardian Ultra Source).
¿Cuáles son los generadores fijos?
Estos generadores tienen potencias que van desde 1.000 vatios (el Yamaha EF1000ISC) hasta 17.500 vatios (el Generac Guardian Ultra Source). Los generadores fijos suelen engancharse en las líneas de gas natural o de combustible y son conectados directamente al sistema eléctrico de tu hogar.