Tabla de contenido
¿Cómo se obtiene el gas natural en Venezuela?
Consiste en extraer gas natural del subsuelo hasta llevarlo a la superficie, a través de métodos de perforación de los yacimientos ubicados en tierra firme y costa afuera. El gas puede encontrarse disuelto con el petróleo o en forma libre.
¿Cómo y de dónde se obtiene el gas natural?
El gas natural es una mezcla de gases o hidrocarburos que se componen por átomos de carbono e hidrógeno. Estos se encuentran en yacimientos naturales que solo son accesibles a través de levantamientos, análisis geológicos y complejos estudios.
¿Cómo se obtiene el gas natural de la casa?
El gas propano puede ser obtenido mediante el procesamiento del petróleo crudo en las refinerías y, en algunos casos, como un subproducto de las plantas químicas. Específicamente, se realiza una extracción a partir de corrientes de petróleo crudo y gas natural desde un depósito o un yacimiento.
¿Dónde se encuentran los depósitos de gas?
Los depósitos de gas se encuentran en el subsuelo en estructuras geológicas denominadas trampas. Dentro de éstas, los hidrocarburos o el gas, están contenidos en una roca porosa llamado roca yacimiento. La trampa de hidrocarburos es una condición geológica de las rocas del subsuelo que permite la acumulación del petróleo o del gas natural.
¿Cuál es la profundidad de un depósito de gas natural?
Estos depósitos suelen encontrarse entre 1,5 y 4 km de profundidad. La extracción del gas natural se obtiene utilizando una técnica de perforación por rotación directa. Durante este procedimiento, la materia perforada se traslada a la superficie a través del interior de un brazo perforador.
¿Qué son las plataformas de producción de petróleo y gas en aguas profundas?
Las plataformas de producción de petróleo y gas en aguas profundas —y de hecho todas las plataformas— cuentan con el equipo necesario para separar el petróleo, el gas, el agua y los sólidos que se hallan en los pozos.
¿Cómo se forma el petróleo y el gas natural?
Según la teoría Orgánica el petróleo y el gas natural se han formado por la transformación de la materia orgánica vegetal y animal, cuya estructura molecular ha sufrido alteraciones por efecto de altas temperaturas, acción de bacterias y microorganismos, altas presiones en el subsuelo y otros agentes a lo largo de millones de años.