Como se cura un hematoma muscular?

¿Cómo se cura un hematoma muscular?

Advertisement

  1. Reposa la zona del moretón si es posible.
  2. Aplicar una compresa de hIelo envuelta en una toalla sobre el moretón. Mantenla sobre la zona entre 10 y 20 minutos.
  3. Comprime la zona del moretón con una venda elástica si está inflamada. No la ajustes demasiado.
  4. Eleva la zona lesionada.

¿Cuánto tiempo puede durar un hematoma?

La desaparición de un hematoma puede llevar meses, pero la mayoría dura aproximadamente dos semanas. Comienzan de un color rojizo, luego se tornan azul violáceo y amarillo verdoso; antes de volver a la coloración normal.

¿Cuánto tarda un hematoma en cambiar de color?

Al cabo de un par de días, el moretón se volverá azul o incluso negruzco. Entre 5 y 10 días después del golpe, se podría volver verdoso o incluso amarillo. Y, al cabo de entre 10 y 14 días, lo más probable es que el moretón se ponga de color marrón claro, y que luego se vaya aclarando progresivamente hasta desaparecer.

LEA TAMBIÉN:   Que necesitan las celulas de la sangre para vivir?

¿Cuál es el mejor tratamiento para los hematomas musculares?

Tratamiento para los hematomas. Los médicos recomiendan la fisioterapia para reducir los hematomas musculares, en particular el tratamiento más adecuado para reabsorber la sangre es la tecarterapia. La tecarterapia también es muy útil para evitar el desarrollo de un hematoma duro (organizado) que se puede formar tras de un desgarro muscular.

¿Qué son los hematomas musculares y periósticos?

Los hematomas musculares suelen dar dolor al contraerse el músculo implicado y más débil en reposo. Los hematomas periósticos o del hueso son muy dolorosos y persistentes.

¿Qué es un hematoma profundo en el muslo?

Por ejemplo, un hematoma profundo en el muslo duele cuando usted camina o corre. Con el tiempo, el hematoma cambia a un color azuloso, luego amarillo verdoso y finalmente regresa al color normal de la piel a medida que sana.

¿Qué es un hematoma intramuscular?

Hematomas intramusculares: se forman cuando la acumulación de sangre se localiza en el músculo. Al estar las fibras del músculo afectadas, el hematoma intramuscular se caracteriza por generar hinchazón y provocar cierto dolor que limita el movimiento de la parte afectada.