Tabla de contenido
¿Cuáles son los musculos pequeños?
Pequeños: Hombros, bíceps, tríceps, antebrazos y gemelos.
¿Qué son los músculos anchos?
Los músculos anchos son aquellos en los que todos los diámetros tienen aproximadamente la misma longitud (el dorsal ancho de la espalda). Los músculos cortos son aquellos que, independientemente de su forma, tienen muy poca longitud (los de la cabeza y cara).
¿Dónde se encuentran los músculos anchos?
Músculos Anchos: Son aplanados, se encuentran en las paredes de las grandes cavidades, como el tórax y el abdomen, algunos de ellos forman verdaderos tabiques de separación como el músculo diafragma y el elevador del ano.
¿Cuáles son los músculos anchos del abdomen?
Pared anterior y lateral.
- Músculo recto abdominal. Se extiende desde la línea media del pubis hasta el borde inferior de la caja torácica.
- Músculo piramidal. Se encuentra en la parte antero-inferior del abdomen.
- Músculo transverso del abdomen.
- Músculo oblicuo externo del abdomen.
- Músculo oblicuo interno del abdomen.
¿Cuál es la diferencia entre músculos pequeños y grandes?
Normalmente no hacemos diferenciaciones entre un tipo u otro, y es que debemos saber que existen músculos pequeños y grandes que tienen unas cualidades u otras. Se entiende por músculos grandes aquellos que tienen más amplitud y que por lo tanto contienen más fibras ejerciendo de esta manera mayor fuerza.
¿Cuáles son los músculos más grandes?
Un ejemplo de músculos grandes son los pectorales, glúteos, los femorales… Estos músculos aguantan más presión que los más pequeños. Es por esto que su entrenamiento puede ser de mayor intensidad que otros grupos musculares. A la hora de trabajarlos podemos realizan rutinas de hasta 4 o 5 ejercicios con 4 series cada uno de ellos.
¿Por qué es importante aislar los músculos?
El desarrollo de estos músculos puede ser igual de espectacular que el de los más grandes siempre y cuando los trabajemos correctamente, y es que es muy importante saber aislar el músculo en cuestión, que al ser pequeño normalmente no es el único que interviene en el levantamiento del peso.
¿Cuáles son los músculos más delicados en el entrenamiento?
Por el contrario tenemos los músculos pequeños que son más delicados y por lo tanto debemos poner especial cuidado en su entrenamiento. Algunos de los más destacados son el deltoides, el bíceps, el tríceps… Son grupos musculares que contienen menos superficie y por lo tanto menos fibras.