Que es la distrofia muscular distal?

¿Qué es la distrofia muscular distal?

La distrofia muscular distal, también llamada miopatía distal, es un grupo de varias enfermedades que afectan principalmente a los músculos distales (los más lejanos de los hombros y las caderas) en los antebrazos, las manos, las piernas y los pies.

¿Cuáles son los músculos distales?

Los músculos más lejanos se llaman “distales”. Ejemplos de músculos distales son los músculos de las manos y los pies. En general, la LGMD afecta a los músculos de los brazos y las piernas. Algunas veces puede afectar a músculos que controlan los movimientos de la cara y la deglución.

¿Cuáles son las causas de la distrofia muscular?

Causas. Ciertos genes participan en la fabricación de proteínas que protegen las fibras musculares. La distrofia muscular ocurre cuando uno o más de estos genes son defectuosos. Cada forma de distrofia muscular es provocada por una mutación genética exclusiva de ese tipo de enfermedad. La mayoría de estas mutaciones son heredadas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones de la corteza motora del cerebro?

¿Cuál es la cura definitiva para la distrofia muscular?

Aunque, hasta la fecha, no se ha encontrado una cura definitiva para la distrofia muscular, existen terapias para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los afectados.

¿Qué son las distrofias distales?

Las distrofias distales son típicamente menos graves, evolucionan más lentamente, e implican menos músculos que otras formas de distrofia muscular, aunque pueden propagarse a otros músculos. En este caso se usa la Trofología, que es la única que puede detener este deterioro físico.

¿Cuáles son las causas profundas de las distrofias?

Las causas profundas de las distrofias se identifican en la mutación genética de los tractos de ADN responsables del sistema muscular. En presencia de anomalías, las fibras musculares producidas por el ADN no se desarrollan correctamente, creando dificultades motoras.