¿Cómo tratar el dolor musculoesquelético?
El tratamiento inicial incluye fisioterapia, con un programa de ejercicios para el fortalecimiento, o la elongación, así como la aplicación de calor o hielo; las férulas o órtesis; el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos; la reducción de la carga laboral o mayor descanso; y el manejo del estrés.
¿Cómo es un dolor musculoesquelético?
El dolor musculoesquelético, también denominado osteomuscular, es aquel que se produce por disfunción o daño que afecta a huesos, músculos, tendones o ligamentos. También puede involucrar los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.
¿Qué es el daño muscular y cómo evitarlo?
El pilar básico de este tipo de entrenamiento es el daño muscular, el cual viene inducido por numerosas series al fallo, abuso de ejercicios excéntricos, cadencias excesivamente lentas…etc. En primer lugar, debemos tener claro lo que es el daño muscular.
¿Cuál es el grado de daño muscular?
• El grado de daño muscular va a depender del nivel de entrenamiento, grupo muscular, tipo de fibra y los factores genéticos. • El daño muscular comprometerá la recuperación reduciendo la capacidad del músculo de realizar fuerza interfiriendo así en las variables de frecuencia y volumen de entrenamiento.
¿Cuál es la diferencia entre daño muscular y crecimiento muscular?
En otras palabras daño muscular no es requerido para el crecimiento muscular y el daño muscular no está correlacionado con el crecimiento muscular para nada. En términos de balance proteico:
¿Qué es el daño muscular inducido por el entrenamiento?
El daño muscular inducido por el entrenamiento genera en el cuerpo diferentes eventos mediante los cuales se produce la hipertrofia, como aumento de IGF1, mayor actividad de las células satélite, aumento de la hormona del crecimiento o aumento de la síntesis proteica muscular.