Tabla de contenido
¿Cuáles son los músculos extrínsecos del ojo?
Los músculos son: recto superior, recto inferior, recto medial o interno, recto lateral o externo, oblicuo superior o mayor y oblicuo inferior o menor.
¿Cuáles músculos posicionan el globo ocular y eleva el parpado superior?
El músculo elevador del párpado superior es un músculo voluntario que está situado en el interior de la órbita y cumple la función de elevar el párpado superior, como indica su nombre.
¿Qué nervio eleva el párpado superior?
Nervio Oculomotor (III) Eleva el párpado superior. sustancia gris que rodea al acueducto cerebral en el mesencéfalo a nivel del colículo inferior. Nervio Troclear (IV) Abduce, desciende y rota medialmente el globo ocular.
¿Cuántos músculos presenta el globo ocular?
Cada globo ocular tiene seis músculos adheridos a la esclerótica, la parte blanca del ojo. Estos músculos, cinco de los cuales se ven en la foto, permiten mover el ojo y seguir un objeto sin girar la cabeza.
¿Cuáles son los músculos extraoculares que mueven el ojo?
Los músculos extraoculares que mueven el ojo son: el recto superior, el r ecto medial, el recto inferior y el oblicuo inferior (Inervado por el oculomotor o el motor ocular común, III nervio craneal), el oblicuo superior (Inervado por el nervio craneal troclear, IV), y el reto lateral (Inervado por el abducido, VI nervio craneal).
¿Qué son los músculos extrínsecos del globo ocular?
Los músculos extrínsecos del globo ocular son, como su nombre indica, músculos relacionados con el globo ocular y que se encuentran por fuera de su propia estructura.
¿Qué es el músculo oblicuo superior del ojo?
El músculo oblicuo superior del ojo también llamado Musculus obliquus superior oculi, u oblicuo mayor del ojo, es uno de los seis músculos que componen la musculatura extrínseca del ojo, que sirve en conjunto para que este órgano pueda moverse en todas direcciones.
¿Dónde se encuentran los músculos rectos del ojo?
Son cuatro los músculos que conforman los músculos rectos del ojo, originándose todos en la concavidad orbitaria, en todo el alrededor del agujero óptico y hacia dentro de la grande hendidura del esfenoidal. A partir de aquí se envían divergentes hasta llegar al globo ocular, y se encajan en la esclerótica un tanto por delante del ecuador.