Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas de las quemaduras de segundo grado?
Una quemadura de segundo grado afecta la capa externa de la piel y parte de la capa interna de la piel. Puede ser consecuencia de agua muy caliente, llamas, objetos calientes, el sol, sustancias químicas o la electricidad.
¿Cómo se clasifican las quemaduras según el agente causal?
Los agentes causales de las quemaduras son extremadamente variados y se agrupan en tres categorías principales: quemaduras térmicas, quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
¿Qué son las quemaduras graves?
Quemaduras moderadas. Son las de segundo grado con un 15-30\% de extensión o las de tercer grado con menos del 10\% de extensión. Quemaduras graves. Son las de segundo grado con una extensión superior al 30\%, las de tercer grado con más del 10\% de extensión y las eléctricas profundas.
¿Cuáles son las causas de las quemaduras?
Es posible que se generen ampollas y el dolor puede ser intenso. Las quemaduras involucran los daños en el tejido producidos por el calor, la sobreexposición al sol o a otra radiación, o el contacto con productos químicos o la electricidad. Las quemaduras pueden ser problemas médicos menores o constituir emergencias potencialmente fatales.
¿Cómo tratar las quemaduras grandes?
Los cirujanos pueden tratar las quemaduras grandes al retirar el tejido quemado y cubrir la herida de la quemadura con un injerto de piel. Según la gravedad, la ubicación y la índole de la quemadura, lo médicos pueden tratarla con una combinación de injertos de piel natural, productos de piel artificial y epidermis cultivada en el laboratorio.
¿Cuáles son las complicaciones de las quemaduras profundas?
Las complicaciones de las quemaduras profundas o generalizadas pueden ser las siguientes: Una infección bacteriana, que puede ocasionar una infección en el torrente sanguíneo (sepsis) La pérdida de líquidos, que incluye un volumen sanguíneo bajo (hipovolemia) Una temperatura corporal peligrosamente baja (hipotermia)
¿Cómo sobreviven las personas con quemaduras?
Hoy en día, gracias a las investigaciones (la gran mayoría patrocinadas por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales [NIGMS]), las personas con quemaduras que les cubren el 90\% del cuerpo pueden sobrevivir aunque, a menudo, quedan con deficiencias y cicatrices permanentes.