Quien inerva al musculo buccinador?

¿Quién inerva al músculo buccinador?

El músculo buccinador está inervado por los ramos bucales del nervio facial (VII par craneal) y su irrigación proviene principalmente de la arteria bucal, rama de la arteria maxilar, con contribuciones de la arteria facial.

¿Quién irriga el músculo platisma?

Músculo platisma El platisma está inervado por el ramo cervical del nervio facial (VII par craneal), e irrigado por la rama submentoniana de la arteria facial y la rama supraescapular del tronco tirocervical.

¿Cuáles son las funciones de los musculos que mueven la mandíbula?

Clásicamente conocemos que los músculos destinados a la masticación están representados por los siguientes: 1) temporal, 2) masetero, 3) pterigoideo interno y 4) pterigoideo externo; estos cuatro músculos tienen por función común elevar la mandíbula (Figura 1).

LEA TAMBIÉN:   Que es un filtro domestico?

¿Qué es el buccinador y para qué sirve?

El buccinador es un músculo ancho y plano que se localiza en la región de la mejilla, y que se encarga de participar en los movimientos de la boca y los labios. Por lo que es necesario para la masticación y para otras expresiones faciales.

¿Dónde se encuentra el músculo buceador?

El músculo buceador (Musculus buccinator) es un músculo que se encuentra en la mejilla, detrás del masetero; ancho y plano.

¿Cuáles son las fibras más altas y bajas del buccinador?

Las fibras más altas y más bajas del buccinador no se cruzan y entran en los labios superior e inferior, respectivamente. El buccinador es irrigado por las ramas de la arteria facial y también por la rama bucal de la arteria maxilar. El suministro del músculo buccinador proviene de la rama bucal del nervio facial (nervio craneal VII).

¿Cuál es la función de los músculos labiales?

Tiene la capacidad de tirar hacia atrás la comisura labial incrementando el diámetro de la boca, además interviene en las acciones de succionar, silbar, soplar, acomodar alimentos hacia las muelas y tocar instrumentos de viento. Es uno de los primeros músculos que podemos controlar, ya que el reflejo de succión de un bebé depende de él.