Que son los trastornos eritrocitarios?

¿Qué son los trastornos eritrocitarios?

Los trastornos que afectan a la sangre se denominan trastornos sanguíneos o trastornos hematológicos. Existen muchos trastornos de la sangre y pueden afectar tanto a la cantidad como a la funcionalidad de las células de la sangre (glóbulos sanguíneos), a las proteínas del sistema de coagulación de la sangre.

¿Qué significa un RDW alto?

Cuando una persona tiene un índice elevado, un RDW alto, es señal de que los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos o hematíes, presentan un tamaño superior a lo normal. Esto es causado por una destrucción de los hematíes o por una baja producción de los mismos.

¿Dónde se producen los glóbulos rojos?

¿Dónde se producen los glóbulos rojos? Los eritrocitos se producen en la médula ósea roja, desde allí también son producidas las plaquetas del organismo, estos se fabrican específicamente en la zona esponjosa de los huesos largos, como el fémur, y de los huesos planos, como los del cráneo, las vértebras, las costillas y el esternón.

LEA TAMBIÉN:   Como se saca el disco de la PS4?

¿Qué sucede cuando los glóbulos rojos fallan o no hay demasiados?

Cuando los glóbulos rojos fallan o no hay demasiados se produce lo que se conoce como anemia. Cuando estas células aumentan de tamaño se conoce como macrocitosis y se define como el aumento de su volumen corpuscular medio (VCM), que suele ser menor a 100 VCM.

¿Cuáles son las causas de la destrucción de los glóbulos rojos?

La destrucción de los glóbulos rojos puede tener lugar en trastornos como el lupus eritematoso sistémico y en ciertos cánceres, particularmente los linfomas. Varios fármacos como la metildopa, la dapsona y la sulfamidas también pueden destruir los glóbulos rojos, señalan los expertos en alusión a las causas.

¿Cuáles son los fármacos que pueden destruir los glóbulos rojos?

Varios fármacos como la metildopa, la dapsona y la sulfamidas también pueden destruir los glóbulos rojos, señalan los expertos en alusión a las causas. Puede suceder que la hemólisis sea súbita y grave y se genere una crisis.