Cual es la diferencia entre lipidos y fosfolipidos?

¿Cuál es la diferencia entre lípidos y fosfolípidos?

Los fosfolípidos, son lípidos anfipáticos, que se en- cuentran en todas las membranas celulares de plantas y animales, disponiéndose como bicapas lipídicas. Pertenecen al grupo de lípidos derivados del glicerol, presentando una estructura similar a la de los triglicéri- dos (TGs).

¿Qué son los fosfolípidos y cómo se clasifican?

Los fosfolípidos se dividen en fosfoglicéridos (en que el alcohol es glicerol, un alcohol de cadena corta) y esfingolípidos (el alcohol es esfingosina, un alcohol de cadena larga).

¿Qué función tienen los fosfolípidos y los glucolípidos?

Forman las bicapas lipídicas de las membranas citoplasmáticas y de los orgánulos celulares. Fosfolípidos, colesterol, Glucolípidos etc. son encargados de cumplir esta función. En los órganos recubren estructuras y les dan consistencia, como la cera del cabello.

LEA TAMBIÉN:   Que puede cortar el metal?

¿Cuál es la diferencia entre glicolípidos y fosfolípidos?

La diferencia entre glicolípidos y fosfolípidos consiste en que los glicolípidos o glucolípidos son biomoléculas compuestas por un lípido y un grupo glucídico o hidrato de carbono.

¿Qué son los fosfolípidos?

Los fosfolípidos son lípidos anfipáticos compuestos por una molécula de glicerol al que se le unen dos ácidos grasos (1,2-diacilglicerol) y un grupo fosfato. Este grupo fosfato les otorga marcada polaridad.

¿Cuál es la diferencia entre fosfolípidos y triglicéridos?

Los fosfolípidos y los triglicéridos están compuestos de ácidos grasos unidos a una molécula llamada glicerol. Una molécula de glicerol puede tener un máximo de tres ácidos grasos unidos y la molécula de glicerol de los triglicéridos contiene los tres.

¿Cuáles son los diferentes tipos de lípidos?

Entre los lípidos podemos encontrar ácidos grasos, fosfolípidos y esteroides. Se dividen en aceites, grasas y ceras . Están constituidos, únicamente, por carbono, hidrógeno y oxígeno. Su función principal es almacenar energía. Las grasas se obtienen principalmente de animales y los aceites se obtienen de las plantas.