Que produce la enfermedad del sifilis?

¿Qué produce la enfermedad del sífilis?

La sífilis es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria causa la infección al penetrar en la piel o en las membranas mucosas rotas, por lo general de los genitales.

¿Cuándo empiezan los síntomas de la sífilis?

La sífilis primaria se manifiesta generalmente por una única úlcera (chancro) en el lugar de la inoculación. El chancro primario puede pasar desapercibido. Si no se la trata, la enfermedad progresa a la etapa secundaria que puede causar erupciones cutáneas, fiebre y ganglios linfáticos hinchados.

¿Qué es la sífilis y cuáles son sus síntomas?

La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. ¿Cómo se propaga la sífilis?

LEA TAMBIÉN:   Que hacen los biologos moleculares para identificar genes en las secuencias de ADN?

¿Qué es la sífilis y cómo se transmite?

Descripción general La sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza como una llaga indolora, por lo general en los genitales, el recto o la boca. La sífilis se transmite de persona a persona a través del contacto de la piel o de las membranas mucosas con estas llagas.

¿Cuáles son los daños de la sífilis?

Sin tratamiento, la sífilis puede causar daños en todo el cuerpo. La sífilis también aumenta el riesgo de infección por VIH y, en las mujeres, puede causar problemas durante el embarazo. El tratamiento puede ayudar a prevenir daños futuros, pero no puede reparar ni revertir los daños que ya han ocurrido.

¿Qué es la sífilis primaria y secundaria?

Stacey Rizza, M.D.: La sífilis primaria causa una úlcera y esto a veces no se nota porque es indolora y puede estar dentro de la vagina o en el cuello uterino… después de unas semanas a dos meses, se puede contraer sífilis secundaria, que es una erupción.