Tabla de contenido
¿Por qué se usa la acetona?
Se usa para disolver otras sustancias y para producir plásticos, pinturas, recubrimientos, y productos de limpieza y de cuidado personal. Las fuentes artificiales de acetona incluyen gases de escape de vehículos, humo de tabaco y vertederos.
¿Cómo se produce la acetona?
La Acetona se fabrica principalmente mediante los procesos de peroxidación del Cumeno o la deshidrogenación del Alcohol Isopropílico (2 – Propanol). En el primer proceso, que es el utilizado en mayor proporción, el cumeno se oxida hasta hidroperóxido, el cual se rompe para producir Acetona y Fenol.
¿Cuánto tiempo hay que dejar la acetona pura?
10-20 minutos
Empapa un trozo de algodón en acetona pura y colócalo encima de la uña. Después envuelve el dedo con la parte brillante del papel de aluminio hacia fuera. Espera 10-20 minutos (depende del tipo de esmalte y de lo que hayas limado la uña previamente).
¿Cuáles son los efectos de la acetona en la piel?
Contacto con la piel puede causar irritación y daño a la piel. El aroma de la acetona y la irritación respiratoria o la sensación en los ojos que ocurren al estar expuesto a niveles moderados de acetona son excelentes señales de advertencia que pueden ayudarlo a evitar respirar niveles perjudiciales de acetona.
¿Qué es la acetona y para qué sirve?
Generalmente, la acetona se considera un disolvente, lo que significa que se puede disolver sustancias orgánicas, tales como grasa, pintura y pegamento. Estas sustancias pueden ser removidos de metal, vidrio, o una serie de otros materiales.
¿Qué pasa si se expone a acetona?
Si usted se expone a acetona, la acetona entra a la sangre y la sangre la lleva a todos los órganos del cuerpo. Cuando la cantidad es pequeña, el hígado la descompone en sustancias químicas inofensivas.
¿Cuál es la toxicidad de la acetona?
La acetona se ha estudiado exhaustivamente y se reconoce que tiene baja toxicidad aguda y crónica.