Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se realiza el intercambio de gases en las hojas de las plantas?
- 2 ¿Cuáles son las características del intercambio gaseoso?
- 3 ¿Qué característica de la estructura del alvéolo los hace ideales para el intercambio gaseoso?
- 4 ¿Cómo se realiza el intercambio de gases en las plantas?
- 5 ¿Cómo se produce el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en las hojas?
- 6 ¿Qué es el intercambio de gases en animales?
¿Cómo se realiza el intercambio de gases en las hojas de las plantas?
Los estomas se encuentran en las superficies de las hojas, en la mayoría de las plantas y es donde se realiza el intercambio gaseoso, difundiéndose al interior del mesófilo de las plantas el CO2 y al exterior el vapor de agua mediante el proceso de transpiración (Tomado de Fricker y Willmer, 2012).
¿Cuáles son las características del intercambio gaseoso?
El intercambio de gases es la provisión de oxigeno de los pulmones al torrente sanguíneo y la eliminación de dióxido de carbono del torrente sanguíneo hacia los pulmones. Al mismo tiempo, las moléculas de dióxido de carbono en los alvéolos son expulsadas del cuerpo con la siguiente exhalación.
¿Cómo funcionan las raíces acuaticas?
Tipos de plantas acuáticas Las raíces están sumergidas en el agua y el resto del cuerpo se encuentra fuera de la superficie acuática. También son conocidas como plantas de transición porque se mantienen vivas fuera del agua gracias a un riego frecuente.
¿Qué característica de la estructura del alvéolo los hace ideales para el intercambio gaseoso?
Las paredes de los alvéolos pulmonares son muy delgadas y están rodeadas por una red de capilares sanguíneos. En los alvéolos se realiza el intercambio de gases (O2 y CO2) entre el aire que hay en el interior de los alvéolos y la sangre que circula por los capilares sanguíneos.
¿Cómo se realiza el intercambio de gases en las plantas?
Intercambio de gases en las Plantas se realiza principalmente a través de estomas y lenticelas.
¿Cuál es el intercambio de gases en las hojas?
3.3 Intercambio de gases en las hojas Las plantas intercambian con la atmósfera oxígeno y dióxido de carbono. Aunque no disponen de órganos respiratorios como los animales, poseen unas estructuras especializadas en el intercambio de gases, que son los estomas.
¿Cómo se produce el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en las hojas?
El intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en las hojas ocurre principalmente a través de unos poros denominados estomas que se sitúan en la epidermis foliar. A través de estos poros también se produce la transpiración de vapor de agua. Por lo general, los estomas se encuentran cerrados durante de la noche y se abren de día.
¿Qué es el intercambio de gases en animales?
Absorben CO2 y expulsan O2, proceso que se suele denominar intercambio de gases. El intercambio de gases en animales se denomina hematosis, pues se da entre el aire y la sangre, y se realizan en órganos y tejidos especializados.