Que implica que una celula sea especializada?

¿Qué implica que una célula sea especializada?

Las células especializadas son aquellas avocadas al cumplimiento de una función en particular dentro de un sistema o tejido celular.

¿Cómo se llaman las células especializadas?

5.2.1 LAS NEURONAS: CÉLULAS ESPECIALIZADAS DEL SISTEMA NERVIOSO. La neurona se distingue de todas las demás células por sus largas extensiones o procesos citoplasmáticos.

¿Qué son los organelos para niños?

Los organelos son estructuras celulares muy pequeñas, tienen diferentes formas y están en el citoplasma. Cada organelo está encargad o de realizar una función distinta como: producir, transportar o eliminar sustancias o generar energía.

¿Cuáles son los orgánulos comunes de las células eucariotas?

Todas las células eucariotas presentan algunos orgánulos comunes, como las mitocondrias y el retículo endoplasmático. También existen orgánulos característicos de las células vegetales, como los plástidos, y de las células animales, como los lisosomas.

¿Cuáles son las estructuras representativas de las células eucariotas?

Leucoplastos (en células vegetales y eucariotas fotosintéticas). Cromoplastos (solo en células vegetales). Algunas de las estructuras representativas de las células eucariotas que son comúnmente confundidas con organelos son citoesqueleto, citoplasma, cilios y flagelos.

LEA TAMBIÉN:   Como activar un nuevo modem de Xfinity?

¿Cómo se reproducen las células eucariotas?

Las células eucariotas se reproducen y dividen a través de la mitosis, que da como resultado 2 células hijas con la misma carga genética que la célula madre, y a través de la meiosis, que da como resultado 4 células hijas con la mitad de la carga genética. Este tipo de célula puede clasificarse en vegetal o animal.

¿Cuál es la función de los ribosomas en las células eucariotas?

Los ribosomas: sintetizan las proteínas necesarias para la reproducción de las células. El citosol o citoplasma celular: donde se encuentran contenidas todas las sustancias y organelos vitales para la célula. En las células eucariotas, por ejemplo, el tipo de respiración más común es la respiración aeróbica.