Tabla de contenido
¿Qué son los tejidos animales?
Los tejidos animales consisten en agrupaciones de células especializadas – en el orden de miles de millones – que realizan una función concreta. Estos actúan como “bloques” que permiten construir los distintos órganos que caracterizan a los animales. Los órganos, a su vez, se agrupan en sistemas.
¿Cuáles son las funciones del tejido conectivo?
Sus funciones también son la de proteger, sostener, defender, nutrir y reparar. Los diferentes tipos de tejido conectivo son:
¿Cuál es la diferencia entre los tejidos animales y los vegetales?
Además de las ya mencionadas con respecto a las propias células, estas son más diferencias entre los tejidos animales y los tejidos vegetales: Los tejidos vegetales están formados por células vivas y no vivas, mientras que los tejidos animales solo cuentan con células vivas.
¿Quién es el autor de tejidos animales?
Biología, interamericana. •Higashida. (2013). Ciencias de la Salud. Séptima edición. Mc Graw Hill. México •Julio Sepúlveda Saavedra. Atlas de Histología. Biología celular y tisular, Mc Graw Hill Education. Disponible en: www.accessmedicina.com 09/12/2019 2,1 TEJIDOS ANIMALES Title Tejidos animales Author Helea Zereth Lozano Hernández
Los tejidos animales son organizaciones de células que cumplen funciones específicas. Se diferencian entre sí por el tipo de células que los constituyen y por la sustancia que se encuentra entre ellas. Estos tejidos se clasifican en cuatro grupos: epitelial, conectivo, muscular y nervioso.
¿Cuáles son los tipos de organización de los tejidos animales?
Niveles de organización: los tejidos Los tejidos animales son organizaciones de células que cumplen funciones específicas. Se diferencian entre sí por el tipo de células que los constituyen y por la sustancia que se encuentra entre ellas. Estos tejidos se clasifican en cuatro grupos: epitelial, conectivo, muscular y nervioso.
¿Qué es el tejido en la biología?
En biología, el tejido es un nivel de organización biológica consistente en un material constituido por una serie organizada de células (iguales o diferentes entre sí) de la misma naturaleza, con un origen embrionario y un comportamiento fisiológico común. Los animales se caracterizan por poseer células altamente especializadas.