¿Qué sustancias de desecho genera el cuerpo humano?
Son amoníaco, urea, ácido úrico y creatinina. Todas estas sustancias se producen a partir del metabolismo de las proteínas. En muchos animales, la orina es la principal vía de excreción de dichos desechos; en algunos, lo son las heces.
¿Dónde se producen los desechos del cuerpo?
El aparato excretor se encarga de expulsar de nuestro cuerpo los desechos. Para ello utiliza el sistema urinario y las glándulas sudoríparas. El sistema urinario filtra la sangre para limpiarla de desechos y produce la orina. Las glándulas sudoríparas producen el sudor y regulan la temperatura de nuestro cuerpo.
¿Qué órgano recoge los desperdicios y los elimina?
Los riñones, que tienen forma de guisante, filtran los desechos del flujo sanguíneo y los eliminan por medio de la creación de orina. La orina está formada por estos desechos disueltos en agua.
¿Cómo se eliminan las sustancias de desecho?
Otra parte de las sustancias de desecho se eliminan por las glándulas sudoríparas, que se encuentran bajo la piel. Estos desechos se expulsan en forma de gotas de sudor. Otros órganos que también llevan a cabo el proceso excretor son los pulmones que, mediante la espiración, expulsan el dióxido de carbono que se produce en las células.
¿Cuáles son las células que se encuentran a lo largo del cuerpo?
Adipocitos: células que se encuentran a lo largo del cuerpo y tienen la capacidad de captar grasas como reserva energética, principalmente. Condroblastos y condrocitos: son los encargados de formar el tejido que conocemos como cartílago.
¿Cuál es la función de las células en el cuerpo humano?
El cuerpo humano está compuesto por billones de células. Le brindan estructura al cuerpo, absorben los nutrientes de los alimentos, convierten estos nutrientes en energía y realizan funciones especializadas. Las células también contienen el material hereditario del organismo y pueden hacer copias de sí mismas.
¿Cuáles son las células que recubren al organismo?
Son las capas propiamente dichas que recubren al organismo. Células de la epidermis o queratinosas: células que conforman la piel. Están colocadas de forma compacta y se mantienen fuertemente unidas entre ellas, para no permitir la entrada de agentes externos.