Tabla de contenido
¿Cómo afecta el vertedero al medio ambiente?
Los vertederos tienen su parte de responsabilidad en el calentamiento global del planeta porque generan y emiten a la atmósfera biogás, una mezcla formada, sobre todo, por gas metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), dos de los gases causantes de la subida de temperatura del planeta y del cambio climático.
¿Que provocan los vertederos?
Además, en estos sitios proliferan las moscas, cucarachas, mosquitos, ratas y palomas, que también son portadores y transmisores de varias afecciones (leptospirosis, dengue, filariasis, etc.). Los vertederos de basura son grandes contaminadores del Medio Ambiente, ya sea por aire, tierra y/o agua.
¿Cómo afecta la basura a la salud mental?
La contaminación ambiental como una forma de situación estresante provoca la disminución de la concentración, aumenta la ansiedad y la depresión, y los trastornos del sueño. Las personas se vuelven más irritables o agresivas.
¿Cómo afecta la contaminación en la salud fisica y mental?
Empeoramiento del asma o de otras afecciones pulmonares. Mayor riesgo de ataque al corazón y accidente cerebrovascular. Mayor riesgo de muerte por cáncer de pulmón y enfermedad cardiovascular. Problemas mentales y cáncer cerebral.
La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y …
¿Qué pasa si no se recoge la basura?
Los desechos o materiales que no se reciclan deben ser incinerados en el menor tiempo posible. Esto genera cenizas y gases tóxicos que aumentarían los niveles de contaminación en el aire, generando a su vez problemas respiratorios para los habitantes de ciudades o regiones enteras.
¿Qué puede afectar la salud fisica?
Las personas que tienen enfermedades físicas son más propensas a sufrir trastornos y enfermedades mentales como la depresión, estrés o ansiedad; mientras que una persona que tiene enfermedades mentales también genera consecuencias físicas.
¿Cómo afectan la salud física?
Por ejemplo, una actividad física regular y en niveles adecuados, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, mejora el estado muscular, cardiorrespiratorio, y la salud ósea y funcional, y reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares e hipertensión, entre otras.