Donde se encuentra el Staphylococcus aureus?

¿Dónde se encuentra el Staphylococcus aureus?

Las bacterias estafilocócicas, tipos de gérmenes que normalmente se encuentran en la piel o en la nariz incluso de personas sanas, producen las infecciones por estafilococo. La mayoría de las veces, estas bacterias no provocan problemas o provocan infecciones cutáneas relativamente menores.

¿Qué tipo de bacteria es la Staphylococcus aureus?

El estafilococo (staphylococcus o su abreviación «staph» en inglés). Es un tipo de microbio (bacteria) que puede causar infecciones casi en cualquier parte del cuerpo. Un tipo de estafilococo, llamado Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM), es más difícil de tratar.

¿Qué alimentos contienen Staphylococcus aureus?

Los alimentos que están asociados con la intoxicación alimentaria por estafilococo incluyen:

  • Carnes.
  • Productos de aves y huevo.
  • Ensaladas, como las de huevo, atún, pollo, papa y macarrones.
  • Productos de panadería, como la pastelería rellena con crema, los pasteles con crema y las bombas de chocolate.
LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona la embriologia y anatomia comparada con el hecho evolutivo?

¿Cómo prevenir el contagio por Staphylococcus aureus en la cocina?

Evitar la contaminación por la bacteria: El uso de guantes y mascarilla se hace imprescindible para evitar la contaminación por parte del manipulador de alimentos portador de la bacteria. Nunca se ha de dejar la mascarilla por debajo de las fosas nasales, aunque sea incomoda, ya que inhabilita su función.

¿Cómo eliminar estafilococos aureus de manera natural?

Jengibre. Es ideal para combatir las infecciones bacterianas, sobre todo las infecciones respiratorias y periodontales. También se ha comprobado que puede ser mucho más eficaz para lidiar con las infecciones por Staphylococcus aureus y S. pyreus que algunos antibióticos convencionales.

¿Cuál es el mejor antibiótico para el estafilococo aureus?

Algunos de los antibióticos que se suelen recetar para tratar las infecciones por estafilococos son ciertas cefalosporinas, como la cefazolina, la nafcilina u oxacilina, la vancomicina, la daptomicina (Cubicin), la telavancina (Vibativ) o el linezolid (Zyvox).