Cuales son las texturas de las rocas metamorficas?

¿Cuáles son las texturas de las rocas metamórficas?

Las texturas de estas rocas son básicamente dos: foliada y no foliada. La foliada se caracteriza por tener bandas debido a la alineación de los materiales que la forman en planos más o menos paralelos. La no foliada es más desorganizada. 2 Las rocas metamórficas foliadas se dividen en tres tipos.

¿Qué es una roca metamórfica?

Cuando no hay foliación la roca metamórfica presenta la textura granoblástica que representa a algunas rocas no foliadas, como, por ejemplo, el mármol, la cuarcita, la granulita. Sin embargo, la formación de una roca metamórfica casi siempre es debido al metamorfismo regional o por dislocación, esto hace que aparezcan foliadas.

¿Qué es el metamorfismo de impacto?

En la superficie lunar el metamorfismo de impacto es un fenómeno muy común que produce estructuras de deformación típicas como fracturas cónicas en las rocas.

LEA TAMBIÉN:   Que clase de microorganismos es el moho del pan?

¿Cuáles son los procesos metamórficos?

Los procesos metamórficos producen muchos cambios en las rocas, entre ellos, un aumento de la ansiedad, crecimiento de cristales más grandes, reorientación de los granos minerales en texturas laminares o bandeadas y la transformación de los minerales de baja temperatura en minerales de alta temperatura. 2

¿Cuáles son los tipos de rocas metamórficas foliadas?

La no foliada es más desorganizada. 2 Las rocas metamórficas foliadas se dividen en tres tipos. Las rocas metamórficas también pueden dividirse en varios tipos dependiendo de su textura: – Pizarrosidad: son aquellas rocas en las que a simple vista no se aprecian las bandas minerales, pero que en cambio puedes desprenderlas en láminas muy finas.

¿Cuáles son los factores esenciales para la formación de rocas metamórficas?

La temperatura es uno de los factores esenciales para la formación de rocas metamórficas, por lo que los cambios en las rocas preexistentes se producen con la intrusión de magma en dichas rocas. Esto provoca que los minerales se re-cristalicen, se deshidraten y se produzcan reajustes mineralógicos en consecuencia.