Tabla de contenido
¿Qué efectos tienen las bacterias en el organismo?
Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E.
¿Cómo se produce una infección bacteriana?
Como puedes imaginar, las infecciones bacterianas se producen a causa de bacterias, y las virales, a causa de virus. Tal vez, la diferencia más notoria entre las bacterias y los virus reside en que los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no son eficaces contra los virus.
¿Cuál es el efecto nocivo de un microbio en el cuerpo?
Un efecto nocivo real de un microbio en el cuerpo depende de: virulencia microbiana – una capacidad relativa de un microbio para causar una enfermedad; por ejemplo, un subtipo de virus de la influenza altamente virulento puede causar una gripe aviar, que es mortal en un alto porcentaje, mientras que el virus de la influenza «habitual» no lo es.
¿Cuáles son los síntomas de las bacterias?
En el cuerpo humano, las bacterias suelen causar infecciones localizadas, como neumonía o infecciones cutáneas. Lea más sobre síntomas, diagnóstico y tratamiento de infecciones bacterianas .
¿Cuáles son las características de las bacterias?
Este tipo de bacterias se caracteriza por tener una envoltura celular de forma esférica. Es decir, cuando son observadas por el microscopio son células circulares. De esta manera son fácilmente identificables, y resulta sencillo distinguir entre ellas como individuos y el entorno.
¿Cuáles son los ejemplos de bacterias infecciosas?
Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.