Tabla de contenido
¿Cómo actúa la Salmonella en el cuerpo?
La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.
¿Cómo responde el sistema inmune a la Salmonella?
Cuando una persona ingiere la Salmonella, esta invade la capa interior del intestino. Nuestro sistema inmune responde produciendo radicales de oxígeno para eliminar la bacteria.
¿Qué celulas ataca la Salmonella?
Salmonella Typhi, la bacteria causante de fiebre tifoidea, infecta las células M del intestino a través de los sistemas de secreción de Tipo III codificados en las islas de patogenicidad 1 y 2. Después, alcanza las placas de Peyer donde infecta células fagocíticas que le van a permitir diseminarse por el organismo.
¿Qué celulas invade la Salmonella?
Salmonella invade las células del hospedero por un mecanismo conocido como disparo (trigger). La bacteria envía señales a las células epiteliales que inducen rearreglos del citoesqueleto dando lugar a la formación de ondulamiento (ruffling) en su superficie, como respuesta al contacto.
¿Qué es la salmonela?
La salmonela es una bacteria ampliamente asociados con enfermedades transmitidas por alimentos. La salmonela puede causar náuseas, vómitos y diarrea en los seres humanos, que van desde relativamente leves a extremadamente grave e incluso mortal.
¿Cómo se detecta la salmonela?
La infección por salmonela se puede detectar mediante un análisis de una muestra de heces. Sin embargo, la mayoría de las personas se recupera de los síntomas antes de que lleguen los resultados.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la salmonela?
Los siguientes son algunos de los posibles signos y síntomas: En general, los signos y síntomas de la infección por salmonela duran de dos a siete días. La diarrea puede durar hasta 10 días, aunque pueden pasar varios meses hasta que los intestinos vuelvan a la normalidad.
¿Cómo prevenir la salmonela?
Los adultos deberían beber agua o chupar trozos de hielo. En el caso de los niños, puedes utilizar una solución de rehidratación oral, como Pedialyte, a menos que el médico te indique lo contrario. La mayoría de las personas no necesita buscar atención médica para la infección por salmonela porque desaparece por sí sola en unos días.