Que hace el zinc en el cerebro?

¿Qué hace el zinc en el cerebro?

El zinc, “altamente biodisponible” en la carne, el marisco o el pescado, interviene principalmente en la actividad del sistema nervioso. “En el cerebro participa en la síntesis y liberación de los neurotransmisores, que son las moléculas encargadas de transferir la información de una neurona a otra.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de zinc?

Los síntomas de la deficiencia de zinc incluyen:

  • Infecciones frecuentes.
  • Hipogonadismo en los hombres.
  • Pérdida de cabello.
  • Pérdida del apetito.
  • Problemas con el sentido del gusto.
  • Problemas con el sentido del olfato.
  • Llagas en la piel.
  • Crecimiento lento.

¿Cuáles son los beneficios del zinc?

En primer lugar, las células pueden utilizar zinc para el trabajo de varias enzimas. Por ejemplo es fundamental para iniciar los procesos de síntesis de proteínas y colágeno. Además, el zinc (al igual que el magnesio) es necesario para la producción de testosterona y hormona de crecimiento en hombres.

LEA TAMBIÉN:   Como saber de que ano es una iPad?

¿Cuánto zinc se debe tomar por día?

La ingesta recomendada de zinc para los hombres es de 10 a 15 mg por día. Al no llegar a esta cantidad pueden aparecer consecuencias de leves a graves en el cuerpo.

¿Cómo el zinc puede ayudar a tratar los trastornos psiquiátricos?

El zinc puede tratar ciertos trastornos psiquiátricos Estudios en pacientes que sufren de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (OCD), demostraron que añadir zinc a la terapia con Fluoxetina puede reducir los síntomas del trastorno, según las evaluaciones de la escala de calificación obsesivo-compulsiva de Yale –Brown ( Referencia ).

¿Cuáles son los beneficios del zinc para los niños con síndrome metabólico?

Cierto estudio en niños con síndrome metabólico ha descubierto que los suplementos de zinc pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre, el estrés oxidativo, el colesterol, la resistencia a la insulina, el índice de masa corporal y la inflamación ( Referencia ). 47.- El zinc puede mejorar las funciones de las mitocondria