Tabla de contenido
¿Qué aceite le puedo poner a un supercargador?
Los supercargadores solo requieren un aceite dedicado. Para uso normal, recomendamos cambiar el aceite cada 12.000 millas. Su uso severo requerirá cambios más frecuentes. La botella estándar tiene capacidad para 8 onzas y – dependiendo del kit – el supercargador tarda aproximadamente 5 onzas.
¿Cuándo hay que cambiar el espesor del aceite?
En nuestro medio se tiene la costumbre de cambiar la viscosidad del aceite a partir de los 100 mil kilómetros de uso del motor en su vehículo, por ejemplo, de usar un 10W40 se pasa a 15W40, o a 20W50; el motivo es el pensamiento popular que el aceite más viscoso resolverá el problema de desgaste.
¿Qué pasa si el aceite pierde su viscosidad?
Si el nivel de viscosidad es demasiado bajo, el aceite se volverá tan liquido que seescurrirá por las ranuras y no podrá crear una película lubricante entre las piezas del motor para prevenir su desgaste, ni tampoco evitar la pérdida de potencia y sobrecalentamiento.
¿Cuándo cambiar de aceite 10w30 a 20W50?
También existe el mito de que a mayor kilometraje se debe cambiar a un aceite de mayor viscosidad, por ejemplo: si utiliza aceite 10w30, después de los 100.000 kilómetros de uso debe aplicar 20W50. Este aspecto lo debe valorar con el fabricante, no aplica para todos los vehículos.
¿Qué es la pérdida de viscosidad?
La pérdida de viscosidad causará mayor desgaste de cojinetes (plomo, estaño, bronce) por falta de lubricación hidrodinámica. El aumento de viscosidad puede causar mayor desgaste de anillos y alta presión de aceite que puede abrir la válvula de alivio de presión del filtro de aceite y pasar aceite sucio al motor.
¿Cuántos kilómetros dura el aceite 10W30?
El Mobil 1 10W-30 está diseñado para proporcionar una excelente protección general del motor a fin de mantenerlo funcionando como nuevo, y al mismo tiempo cumplir o superar los últimos estándares de desempeño de la industria. Protege hasta 10.000 millas entre cambios de aceite*.
¿Qué vehículos usan aceite 15W40?
El aceite lubricante 15W40 está diseñado precisamente para proteger el motor diésel de los camiones, tráileres y tractores, ya que soporta las diferencias de operación que hay entre un auto y estos vehículos.