Cuales son los metales pesados mas toxicos y porque?

¿Cuáles son los metales pesados más tóxicos y porqué?

¿QUÉ ES? Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que presentan una densidad alta. Son en general tóxicos para los seres humanos y entre los más susceptibles de presentarse en el agua destacamos mercurio, níquel, cobre, plomo y cromo.

¿Por qué los metales pesados son tóxicos?

Los metales pesados son peligrosos porque tienden a bioacumularse. La bioacumulación significa un aumento en la concentración de un producto químico en un organismo biológico en un cierto plazo, comparada a la concentración del producto químico en el ambiente.

¿Qué quiere decir que los metales son tóxicos?

Los metales tóxicos son un grupo de elementos químicos en los que su peso atómico está comprendido entre 63,55 y 200,59. Dependiendo de la concentración en que se encuentren representan cierta toxicidad para el ser humano, siendo especialmente tóxicos sus iones y compuestos.

Lo que hace que resulten tóxicos o se conviertan en “ metales pesados ” a estos metales no son en general sus características esenciales, sino las concentraciones en las que pueden presentarse y su densidad molecular.

LEA TAMBIÉN:   Que es la absorcion molecular?

¿Cuál es el riesgo de los metales tóxicos?

El riesgo que conllevan los metales tóxicos radica principalmente en el nivel de exposición a ellos.

¿Cómo se acumulan los metales tóxicos?

Los metales tóxicos producidos por todo lo que hemos enumerado se acumulan en el aire y permanecen en forma de partículas que respiramos, o introducimos al cuerpo de forma dérmica o caen al suelo, al agua, a la flora y por lo tanto a la cadena alimentaria hasta llegar al organismo de las personas.

¿Por qué los alimentos contienen metales tóxicos?

Los alimentos que ingerimos en la dieta diaria suelen contener metales tóxicos, ya sea de forma natural, o en forma de contaminante y de ello las personas ya van siendo conscientes, por ejemplo de que el pescado o sus derivados contienen estos metales s a causa de la contaminación de los mares. Lo mismo ocurre con la agricultura.