Tabla de contenido
¿Dónde instalar los detectores de gas?
Las norma básica establece que: Detectores de gas Butano o propano: Deben colocarse en paredes sin obstáculos sin corriente de aire y a 30 cm del suelo como máximo. Detectores de Gas natural (Gases ligeros) es necesario instalarlos a 30 cm del techo, y siempre a otros 30 cm de cualquier esquina obstáculo.
¿Cómo funciona el detector de monoxido de carbono?
Su funcionamiento es muy sencillo, cuando los sensores detectan un aumento del monóxido que pueda ser peligroso, dispara una alarma para avisar del peligro. Para su instalación basta con ubicarlo en la habitación que deseas proteger y colocar las pilas.
¿Cómo instalar sensores de gas?
Cómo instalar un detector de gas o de humo
- Nunca situaremos los sensores cerca de fuentes de mucho calor o mucho frío.
- No los pondremos cerca de espacios de ventilación, sistemas de acondicionamiento, ventanas o puertas.
- Evitaremos situarlos cerca de obstrucciones (vigas salientes, huecos, espacios angostos, etc.).
¿Cómo funciona el detector de gas?
Funcionan a través de señales eléctricas cuando se detecta un gas. En general, estos tipos de detectores son muy sensibles y emiten señales de advertencia a través de corrientes eléctricas. Estos sensores tienen dos electrodos divididos por una capa de electrolitos, la cual puede ser líquida, sólida o en forma de gel.
¿Dónde colocar un detector de monóxido de carbono?
Instálalo en zonas donde tengas calderas o estufas, ya que son candidatas a emitir gases tóxicos. Una mala combustión de la leña o el gas provocará una fuga de monóxido de carbono. Otro lugar interesante para colocar el detector es en el garaje. Los vehículos emiten CO, y una concentración de este gas en una estancia puede resultar peligroso.
¿Qué detectores de monóxido de carbono se combinan con alarmas de humo y fuego?
Algunos detectores de monóxido de carbono se combinan con alarmas de humo y fuego. Estos no son recomendados ya que las alarmas de incendio de este tipo sólo utilizan un sensor en lugar de los dos estándares.
¿Qué es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono es un gas mortal que puede ser liberado en tu casa a través de calefacción y equipos de refrigeración defectuosos. Es inodoro e indetectable a los seres humanos. Sin un detector de monóxido de carbono, te puedes enfermar o morir sin saber que estás en peligro.