Tabla de contenido
¿Qué puede producir euforia?
La euforia puede alcanzarse gracias a una gran alegría, una emoción positiva o, tener un orgasmo, incluso, mediante la toma de algún tipo de droga o medicamento. La euforia inducida por químicos tiene efectos colaterales y generalmente no resulta positiva para el sujeto.
¿Qué pasa si tomo mucho litio?
Dependiendo de cuánto litio haya ingerido, una persona también presentará algunos de los siguientes síntomas en el sistema nervioso: Coma (disminución del nivel de conciencia, falta de reacción) Manos temblorosas. Falta de coordinación de brazos y piernas.
¿Qué tan toxico es el litio?
El litio es un ión altamente tóxico y, se han informado ya diversos casos de intoxicación en pacientes tratados con litio (29,34-36). La mayoría de las veces los síntomas son moderados, pero pueden ser indentificados por el médico.
¿Cómo actúa el litio?
Sabemos que el litio actúa como neuromodulador, bloqueando la producción de algunas sustancias como la noradrenalina, la acetilcolina y la serotonina. También actúa a nivel post-sináptico, es decir, en la conexión entre neuronas, bloqueando la reutilización de fosfatos.
¿Qué pasa cuando se ingiere litio?
Cuando se ingiere litio, este se absorbe por el tubo digestivo sin necesidad de pasar por el hígado (y, por lo tanto, no comporta ningún riesgo de toxicidad hepática), pasa a la sangre y, de ahí, llega a las neuronas donde produce cambios en la producción de ciertas sustancias que van a regular de forma eficaz las alteraciones anímicas.
¿Cuáles son los efectos secundarios del litio?
El litio puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: agitación; movimientos finos con la mano que son difíciles de controlar; sed leve; pérdida de apetito; dolor de estómago; flatulencia; indigestión; aumento o pérdida de peso; boca seca; saliva excesiva en la boca
¿Cuánto tiempo se puede tomar el litio?
El litio puede ayudarle a controlar su condición, pero no la curará. Puede tomar de 1 a 3 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo del litio. Continúe tomando litio aunque se sienta bien. No deje de tomar el litio sin hablar con su médico. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?