¿Qué alimentos no tienen sodio?

Alimentos que contienen proteínas

  • Pescados o mariscos frescos o congelados.
  • Pechuga de pollo o de pavo sin piel ni adobo.
  • Cortes magros de carne de res o de cerdo.
  • Nueces y semillas sin sal.
  • Chícharos (alverjas), garbanzos, lentejas y frijoles secos (por ejemplo, rojos, pintos, negros y carita)

¿Cómo hacer una dieta baja en sodio?

Por ejemplo: caldos, sopas y vegetales enlatados sin sal o bajos en sodio. Elija verduras frescas o congeladas en su lugar. Elija nueces o semillas sin sal o frutas o verduras frescas como bocadillos. Lea las etiquetas de los alimentos y elija los alimentos sin sal o con bajo o muy bajo contenido de sodio.

¿Cómo se mide el sodio en los alimentos?

La fórmula es muy sencilla:

  1. SAL = sodio en gramos x 2,5.
  2. ¿Cuándo se considera que un alimento tiene mucha sal?
  3. ¿Qué cantidad máxima de sal se recomienda al día?
  4. ARTÍCULOS RELACIONADOS:
LEA TAMBIÉN:   Como saber si falla un potenciometro?

¿Cuáles son las verduras sin sodio?

Por último, las verduras sin sodio son los espárragos, judías verdes, ajos, berenjenas, calabazas y pepinos. Carne de res alimentada con pasto La carne de res que ha sido alimentada con pasto es uno de los alimentos bajos en sodio.

¿Qué verduras tienen bajo contenido en sodio?

Las verduras frescas y congeladas tienen un bajo contenido en sodio naturalmente. Sin embargo, se debe descartar completamente las verduras enlatadas y aderezos altos en sal en tus ensaladas, debido a que pueden tener altas proporciones de sodio.

¿Cómo reducir el sodio de las verduras?

Conocer el contenido de sodiode las verdurasy cuáles son las que más cantidad poseen, permitirá a las personas con enfermedades renales severas limitar su consumo o infusionarlas para reducir su aporte, asi como también, priorizar su consumo si lo que requieren es reponer sodio perdido, como es el caso de los deportistas tras el esfuerzo.

¿Cuáles son los vegetales con más sodio?

LEA TAMBIÉN:   Que es la estatica en un globo?

Por ejemplo, los vegetales de hoja pueden variar entre 70 miligramos a 150 miligramos por cada 100 gramos de verdura. El maíz dulce, el brócoli, la calabaza, la berenjena, la batata y la zanahoria oscilan entre 15 miligramos a 30 miligramos de sodio.