Tabla de contenido
¿Qué enfermedad provoca el monóxido de carbono?
En personas que inhalaron monóxido de carbono se han descrito dolor de cabeza, náusea, vómitos, mareo, visión borrosa, confusión, dolor en el pecho, debilidad, falla cardíaca, dificultad para respirar, convulsiones y coma.
¿Cómo afecta el CO2 en los seres vivos?
Respirar altas concentraciones de dióxido de carbono de manera prolongada puede conducir a cuadros como hipercapnia – el envenenamiento por CO2 – con síntomas como alta presión sanguínea, enrojecimiento de la piel, espasmos musculares y respiratorios, dolores de cabeza, y más.
¿Cómo entra y sale del cuerpo el monóxido de carbono?
1.4 ¿Cómo entra y sale del cuerpo el monóxido de carbono? Cuando usted respira, el monóxido de carbono en el aire entra rápidamente a todas partes del cuerpo, incluso a la sangre, el cerebro, el corazón y los músculos. El monóxido de carbono sale del cuerpo a través de los pulmones cuando usted exhala, aunque no inmediatamente.
¿Cómo afecta el monóxido de carbono a los niños?
Respirar niveles de monóxido de carbono más bajos puede causar daño permanente del corazón y el cerebro. El monóxido de carbono puede causar más daño si usted sufre de enfermedad del corazón o del pulmón. 1.6 ¿Cómo puede el monóxido de carbono afectar a los niños?
¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la sangre?
Una vez penetra al organismo, el monóxido de carbono se une a las enzimas del grupo Hem de la hemoglobina, desplazando al oxigeno de la misma. De esta manera se forma en la sangre un complejo que se denomina carboxihemoglobina, que dificulta el transporte de oxigeno a las células y tejidos, lo que va a producir una hipoxia celular generalizada.
¿Cómo se produce el monóxido de carbono en el aire?
Cuando usted respira, el monóxido de carbono en el aire entra rápidamente a todas partes del cuerpo, incluso a la sangre, el cerebro, el corazón y los músculos. El monóxido de carbono sale del cuerpo a través de los pulmones cuando usted exhala, aunque no inmediatamente.