Tabla de contenido
¿Qué daños causa el níquel?
Los efectos más graves a la salud por exposición al níquel, por ejemplo bronquitis crónica, disminución de la función pulmonar y cáncer de los pulmones y los senos nasales, han ocurrido en personas que han respirado polvo que contenía compuestos de níquel en el trabajo en refinerías de níquel o en plantas de …
¿Qué materiales están hechos de níquel?
Los artículos comunes que pueden exponerte al níquel incluyen:
- Piercings.
- Otros tipos de joyas, como aros, brazaletes, collares y ganchos de joyería.
- Correas de reloj.
- Cierres para la ropa, como cremalleras, botones a presión y ganchos de sostén.
- Hebillas de cinturón.
- Marcos de anteojos.
- Monedas.
- Instrumentos de metal.
¿Dónde se encuentra el níquel?
El níquel (Ni) fue descubierto en 1751 en Estocolmo, Suecia por AF Cronstedt a partir del mineral kupfernickel (niccolita). Es un metal de color blanco plateado y se encuentra principalmente en los minerales de arsénico y sulfuros.
¿Cuáles son los efectos más comunes del níquel?
Los efectos más comunes del níquel en personas que son sensibles al níquel son efectos de la piel. Los trabajadores que respiraron grandes cantidades de compuestos de níquel desarrollaron bronquitis crónica y cáncer del pulmón y de los senos nasales.
¿Qué es el níquel puro?
El níquel puro es un metal duro, blanco-plateado que puede combinarse con otros metales, tales como el hierro, cobre, cromo y cinc para formar aleaciones. Estas aleaciones se usan para fabricar monedas, joyas, y artículos tales como válvulas e intercambiadores de calor. La mayor parte del níquel se usa para fabricar acero inoxidable.
¿Qué tipo de metal es el níquel?
El níquel es de color blanco plateado. metal duro, maleable y dúctil. Es del grupo del hierro y adquiere un alto brillo. Es un buen conductor de calor y electricidad. En sus compuestos familiares, el níquel es bivalente, aunque asume otras valencias.