Como surge el monoxido de carbono?

¿Cómo surge el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono se produce de la combustión incompleta del carbón. Es producido tanto por actividades humanas como por fuentes naturales. La fuente humana más importante de monóxido de carbono es el tubo de escape de automóviles.

¿Qué produce el monóxido de carbono en la atmosfera?

También posee consecuencias sobre el clima, ya que contribuye a la formación de gases de efecto invernadero: su vida media en la atmósfera es de unos tres meses, lo que permite su lenta oxidación para formar CO2, proceso durante el cual también se genera O3.

¿Qué causa el monóxido de carbono en la salud?

Según el grado y el tiempo de exposición, la intoxicación con monóxido de carbono puede provocar lo siguiente: Daños cerebrales permanentes. Daño al corazón, que puede provocar complicaciones cardíacas que ponen en riesgo la vida. Muerte fetal o aborto espontáneo.

LEA TAMBIÉN:   Como se sustituyen las celulas muertas?

¿Cómo se produce el monóxido de carbono en el aire?

Cuando usted respira, el monóxido de carbono en el aire entra rápidamente a todas partes del cuerpo, incluso a la sangre, el cerebro, el corazón y los músculos. El monóxido de carbono sale del cuerpo a través de los pulmones cuando usted exhala, aunque no inmediatamente.

¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la salud?

Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal. Respirar niveles de monóxido de carbono más bajos puede causar daño permanente del corazón y el cerebro. El monóxido de carbono puede causar más daño si usted sufre de enfermedad del corazón o del pulmón.

¿Cuál es el límite ambiental para el monóxido de carbono?

La EPA ha establecido un límite ambiental de 10 miligramos por metro cúbico (mg/m 3) (9 partes por millón en volumen [ppmv]) para monóxido de carbono en el aire promediado sobre 8 horas. Este límite no debe excederse más de una vez al año.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el humo de los incendios?

¿Cómo reducir la exposición al monóxido de carbono?

Usted puede reducir su exposición al monóxido de carbono evitando el humo de cigarrillos y cigarros ya que el humo contiene monóxido de carbono. Usted puede reducir la exposición al monóxido de carbono al aire libre evitando correr o hacer ejercicios cerca de caminos con mucho tráfico.