Tabla de contenido
¿Cómo interactúan los campos magnéticos?
Cuando una carga eléctrica está en movimiento crea un campo eléctrico y un campo magnético a su alrededor. Este campo magnético realiza una fuerza sobre cualquier otra carga eléctrica que esté situada dentro de su radio de acción. Esta fuerza que ejerce un campo magnético será la fuerza electromagnética.
¿Cuáles son los dos tipos de interaccion relacionados con el magnetismo?
«La interacción entre polos magnéticos del mismo nombre es repulsiva y la interacción entre polos de distinto nombre es atractiva (figura 1)».
¿Qué dispositivos contienen campos magnéticos?
Y, ya en nuestra casa, éstas son las características de los campos electromagnéticos y las formas de evitarlos en la medida de lo posible.
- Instalación eléctrica.
- Teléfono móvil.
- Radio-despertador.
- Pantallas de televisión, ordenador y ‘router’
- Electrodomésticos.
- Iluminación.
¿Cómo se transmite la interaccion magnética entre los cuerpos?
Polos iguales se repelen mientras que polos diferentes se atraen. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con las cargas eléctricas, nunca se han podido separar los dos polos magnéticos, de manera que si se rompe un imán lo que tenemos son dos imanes, cada uno de ellos con un polo norte y un polo sur.
¿Cómo quitar un campo magnético?
Puedes calentar un imán hasta el punto de Curie. El proceso puedes hacerlo con dos hilos de cobre que has conectado a un generador o una batería. También puedes ayudarte de un soplete. En el punto de Curie la temperatura que se alcanza hace que se pierdan las propiedades ferromagnéticas hasta que se enfríe de nuevo.
¿Cuál es la interacción entre cargas eléctricas y magnéticas?
Las interacciones eléctricas y magnética están estrechamente relacionadas, y constituyen dos aspectos diferentes de una misma propiedad de la materia, su carga eléctrica. El magnetismo es una manifestación de las cargas eléctricas en movimiento (como las corrientes eléctricas) con respecto al observador.
¿Dónde se encuentran los campos magneticos?
El campo magnético terrestre (también llamado campo geomagnético), es el campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar; una corriente de partículas energéticas que emana del Sol.