Tabla de contenido
¿Qué afecta la acromegalia?
Fatiga y debilidad articular o muscular. Dolor en las articulaciones y movilidad reducida. Voz más grave y áspera debido al aumento de tamaño de las cuerdas vocales y los senos nasales. Ronquidos fuertes debido a la obstrucción de las vías respiratorias superiores.
¿Cómo se llama la enfermedad que no deja crecer a las personas?
Es un trastorno congénito que implica crecimiento deficiente. Un lado del cuerpo también aparentará ser más grande que el otro.
¿Cuál es el tratamiento para la acromegalia?
¿Cómo se trata la acromegalia?
- El tratamiento inicial debe consistir en la cirugía, ya que es el método que ofrece mejores tasas de curación.
- La terapia farmacológica de elección, por tolerancia y efectividad, son los análogos de somatostatina.
¿Por qué se produce la acromegalia?
La acromegalia es una afección poco frecuente. Se presenta cuando la hipófisis produce demasiada hormona del crecimiento. La hipófisis es una glándula endocrina pequeña, pegada a la parte inferior del cerebro. Esta controla, produce y secreta varias hormonas, por ejemplo, la del crecimiento.
¿Dónde se produce el gigantismo?
El gigantismo es el crecimiento desmesurado, en especial de brazos y piernas, causado por un mal funcionamiento de la glándula hipófisis, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo.
¿Cómo se llama la glándula del enanismo y gigantismo?
Se produce cuando la glándula hipófisis no produce un suministro adecuado de la hormona del crecimiento, que es fundamental para el crecimiento normal en la infancia.
¿Cómo prevenir la acromegalia?
Se pueden presentar afecciones como hipertensión arterial, diabetes y cardiopatía. La acromegalia no se puede prevenir. El tratamiento oportuno puede evitar que la enfermedad empeore y ayudar a prevenir las complicaciones. James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM.
¿Cuáles son las complicaciones de la acromegalia?
Si no se trata, la acromegalia puede causar problemas de salud más graves. Las complicaciones pueden ser las siguientes: Apnea del sueño, una afección en la que la respiración se detiene y se reanuda repetidas veces durante el sueño El tratamiento temprano de la acromegalia puede prevenir que estas complicaciones se desarrollen o empeoren.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la acromegalia?
En general, la acromegalia puede producir los siguientes signos y síntomas, que pueden variar de una persona a otra: Rasgos faciales más grandes, en los huesos del rostro, los labios, la nariz y la lengua Voz más grave y áspera debido al aumento de tamaño de las cuerdas vocales y los senos nasales
¿Cómo afecta la acromegalia al rostro?
Por ejemplo, puedes notar que algunos anillos ya no te quedan en los dedos y que el número de tamaño del calzado aumenta progresivamente. La acromegalia también puede causar cambios graduales en la forma del rostro, como una mandíbula y frente protuberantes, la nariz agrandada, los labios más gruesos y más espacio entre los dientes.