Quien determina las propiedades o caracteristicas de las rocas?

¿Quién determina las propiedades o características de las rocas?

La composición química es una propiedad muy importante para definir el tipo de roca y va a depender específicamente de la composición mineral y del origen. meramente la clasificación química de las rocas va a depender del contenido o porcentaje de sílice en la misma.

¿Qué son las características de las rocas?

Las rocas están constituidas, en general, por mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o las arenosas.

¿Qué causa la variación de densidad de las rocas ígneas y metamórficas?

La mayoría de las rocas ígneas y metamórficas tienen una porosidad despreciable, y la composición es la causa principal de la variación de densidad. La densidad generalmente aumenta a medida que disminuye la acidez; por lo tanto, hay una progresión de aumento de densidad desde el ácido a los tipos de rocas ígneas básicas a ígneas ultrabásicas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los componentes del magma?

¿Cuál es la porosidad de las rocas igneas?

Para las rocas igneas y la mayor parte de las rocas metamórficas, la porosidad es relativamente baja y puede ser ignorada. La densidad de estas rocas va por lo tanto a depender principalmente de los minerales constituyentes, y ella varía entre 2,6 y 3,4 103 Kg/m 3.

¿Cómo se clasifican las rocas ígneas?

Existen diversos criterios para clasificar una roca ígnea, cada uno de ellos con objetivos definidos, como la ocurrencia de las rocas, el tamaño de grano, la textura y estructura, el contenido mineral o la composición química. Rocas ígneas intrusivas o plutónicas Son rocas formadas en el interior de la corteza terrestre.

¿Cómo se calcula la densidad específica de la roca?

En general para definir la densidad específica de la roca se sigue el mismo principio de Arquímedes que se ha utilizado para definir la gravedad específica del suelo, en donde recordamos que el volumen de agua desplazado por el sólido será igual al volumen del sólido, por lo que por sencillez el cálculo se podrá reducir a: