Cual es la textura de la diorita?

¿Cuál es la textura de la diorita?

La diorita tiene principalmente una textura fanerítica que varía de grano fino a medio (entre 2mm a 5mm), donde las plagioclasas y hornblendas suelen ser las más desarrolladas. Las plagioclasas se caracterizan por ser idiomorfas.

¿Cuáles son las partes de la diorita?

La diorita está compuesta en sus dos terceras partes por feldespatos y el tercio restante por minerales oscuros que pueden ser hornablenda, tasita o piroxeno.

¿Cuáles son los ejemplos de textura cristalina?

Ejemplo de TEXTURA CRISTALINA FANERÍTICA FINA. Granito del Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora y Salamanca). Ejemplo de TEXTURA CRISTALINA FANERÍTICA GRUESA. Granito. Atendiendo al grado de homogeneidad o heterogeneidad del tamaño cristalino en el seno de la roca, se distinguen: TEXTURA GRANUDA y TEXTURA PORFÍDICA.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en cargar una aspiradora Dyson?

¿Cuál es la diferencia entre la diorita y la tonalita?

Muchas veces la Tonalita se encuentra en estructuras de medio o pequeño tamaño o en diques. La diorita aparece generalmente de color «blanco-negro» o es levemente gris- verde. Como componente clara se encuentra casi solo plagioclasa (Contenidos de An 30-50).

¿Cuál es la composición química de la diorita?

La diorita es una roca ígnea intrusiva o plutónica que se origina por la cristalización lenta del magma bajo la corteza, su composición química es intermedia, es decir que tiene entre el 52\% al 63\% de sílice (SiO2), mineralógicamente se compone de anfíbol, piroxeno, plagioclasas y muy poco cuarzo y feldespato potásico.

¿Cuáles son las subclasificaciones de las rocas intrusivas y extrusivas?

Las tres subclasificaciones de las rocas intrusivas y extrusivas son: básicas, intermedias o ácidas. Esta clasificación se refiere a la cantidad de sílice que hay en la composición de la roca.

¿Cuáles son los ejemplos de rocas intrusivas?

El ritmo de enfriamiento de las rocas intrusivas permite que se formen cristales visibles a simple vista, que hacen que la roca tenga granos más gruesos, a comparación de las rocas extrusivas. El grano visible se denomina textura fanerítica. El granito es un ejemplo de roca ígnea intrusiva.