Tabla de contenido
¿Qué es la petrografía y su importancia?
La Petrografía es un campo de la petrología que se ocupa de la descripción y clasificación de las rocas mediante la observación microscópica de secciones o láminas delgadas derivadas de las rocas en estudio, en un microscopio petrográfico, clasificándolas según su textura y composición mineralógica.
¿Cuáles son las secciones finas de las rocas en el microscopio petrográfico?
La confección de esta preparación, denominada lámina o sección delgada, consiste en el pegado de un corte de la muestra de tamaño aproximado 0.5 x 2.5 x 4 cm, sobre un portaobjetos de vidrio. Posteriormente, la muestra se adelgaza hasta un espesor de 30 micras y se recubre con un cubreobjetos, también de vidrio.
¿Qué diferencia existe entre petrología y petrografía?
La petrografía, disciplina relacionada, trata de la descripción y las características de las rocas determinadas por examen microscópico con luz polarizada. La petrología se encarga de tres tipos de rocas específicamente.
¿Qué tipos de rocas estudia la Petrografia?
Se ocupa del estudio de los tres principales tipos de rocas: ígneas, metamórficas y sedimentarias, y por eso se divide en dos ramas: Petrología de Rocas Ígneas y Metamórficas y Petrología de Rocas Sedimentarias. Un buen petrólogo requiere un profundo conocimiento de Mineralogía y Geoquímica de alta temperatura.
¿Cómo se estudia la petrología?
La Petrología es el estudio de las rocas, su composición química y mineralógica, estructura y textura, su ocurrencia y distribución, y su origen en relación con condiciones físico-químicas, procesos geológicos y la tectónica de placas.
¿Cómo se forma la Fisibilidad?
La fisibilidad es el resultado de procesos sedimentarios o metamórficos. Planos de debilidad se desarrollan en rocas sedimentarias como esquisto o mudstone por partículas de arcilla de alineación durante la compactación.
¿Qué es petrología y mineralogia?