¿Qué es una sustancia venenosa?

Los venenos pueden tener un origen: Mineral: Como el arsénico, el mercurio. Vegetal: Como algunas «plantas venenosas». La mayoría de las plantas medicinales contienen sustancias tóxicas que son venenos a determinadas concentraciones, como por ejemplo, la cicuta.

¿Qué productos son venenosos?

Éstos incluyen:

  • Limpiadores de hornos y de drenaje.
  • Productos de limpieza y desinfección, incluyendo cloro y limpiadores antibacterianos.
  • Detergente en polvo.
  • Ceras para el piso.
  • Disolventes, decapantes y removedores de pintura.
  • Pesticidas.
  • Removedores de grasa y óxido.
  • Aceite de motor y aditivos de combustible.

¿Cuál es el grado de toxicidad de los hidrocarburos?

El orden de toxicidad de los hidrocarburos según el índice IIF fue el siguiente: naftaleno (100) > fenantreno (65) > pireno (64) > aromáticos (27) > CEP (7) > saturados (1).

¿Cómo se forman los hidrocarburos?

En su mayor parte, los hidrocarburos proceden del petróleo, es decir, de materia orgánica en descomposición. Es gracias a ello, que están formados por una gran cantidad de carbono e hidrógeno en dosis bastante concentradas.

LEA TAMBIÉN:   Como se forma el NO3?

¿Qué son los hidrocarburos no saturados?

Hidrocarburos no saturados: son aquellos que contienen enlaces dobles o triples de carbono-carbono. Forman parte de este grupo: Alquenos u olefinas: con enlaces dobles de carbono-carbono (CH 2 =CH 2 ). Por ejemplo: el Limoneno (proveniente de los aceites cítricos).

¿Qué es un envenenamiento a causa de hidrocarburos?

Un envenenamiento a causa de hidrocarburos como es el caso del petróleo o el benceno que, generalmente, se producen de forma accidental por inhalación de estos, incluso ingestión, puede provocar: Necrosis tisular, en la que mueren ciertas células del organismo, dando una apariencia desagradable, literalmente es la muerte de esa parte.

¿Cuáles son los hidrocarburos alifáticos?

Los hidrocarburos alifáticos se subdividen en: Hidrocarburos saturados o alcanos: son aquellos cuyos enlaces de carbono son simples. Los alcanos contienen enlaces simples de carbono-carbono. La fórmula general de los alcanos es la siguiente: (C n H 2n+2) Por ejemplo, el etano.